7 esculturas que no se parecen en nada a las estrellas que recrean

Existen esculturas de cera u otros materiales realmente fascinantes que recrean a celebridades tanto en espacios públicos como en algunos museos. La intención de los artistas y las artistas encargados de realizarlas es, en principio, que estas obras se parezcan lo máximo posible a las personas que intentan homenajear. Sin embargo, hay ocasiones en las que el trabajo no resulta demasiado satisfactorio…

A continuación te mostramos 7 esculturas un tanto decepcionantes que, a pesar de diferir bastante de la realidad, han servido para que el fandom de estas estrellas se fotografíe junto a ellas y se lleve a casa un bonito recuerdo junto a sus ídolos.

Kate Moss

Esta escultura del artista Marc Quinn representa a la famosa modelo en una postura de yoga y está formada por oro fundido de 18 quilates. El Museo Británico aseguró que seta figura representaba a la «Afrodita de nuestro tiempo». A pesar de estar valorada en 1,5 millones de libras, acabó subastándose únicamente por 87.500 libras… y no nos extraña.

Melania Trump

El artista encargado de realizar esta estatua fue el estadounidense Brad Downey, que decidió representar a la modelo enfundada en un vestido azul como el que llevó el día de la toma de posesión de su marido. Fue esculpida en un tronco en las afueras de Sevnica, su ciudad natal, aunque más tarde alguien decidió prenderle fuego.

Cristiano Ronaldo

Emanuel Santos fue el autor de este busto de Cristiano Ronaldo, inaugurado en un aeropuerto en 2017. El artista se vio expuesto a una cantidad ingente de críticas y mofas en las redes sociales, así que decidió repetir la escultura del futbolista portugués para mejorarla un tiempo después.

Michael Jackson

Esta estatua de Michael Jackson inaugurada un año después de su muerte sirvió como homenaje al famoso videoclip del cantante ‘They don’t care about us’, rodado en la misma favela en la que se encuentra la obra. Su autor es el escultor y cartonista Ique, que ha tenido que ver cómo la estatua ha sufrido algunos actos vandálicos.

Príncipe Guillermo

El teatro del Zoo Palast organizó una alfombra roja de figuras de cera para atraer a los visitantes. Sin embargo, el resultado fue bastante inquientante. Entre algunas de sus víctimas encontramos la estatua del Príncipe Guillermo, que no quedó nada favorecido.

Beyoncé

La cantante tiene varias estatuas de cera esparcidas por el mundo. Esta en concreto se encontraba en el museo Madame Tussauds de Nueva York, pero según cuentan en ___ fue retirada porque no se parecía ni lo más minimo. Además, le habían aclarado su tono de piel… intolerable.

Miley Cyrus

Cómo no, el Museo de Cera de Madrid tenía que estar en esta lista. En 2010 intentaron recrear a la cantante Miley Cyrus, aunque no les salió demasiado bien. Recibió, de hecho, bastantes críticas por parte de la prensa inglesa… y se quedó sin la visita de la cantante, que por aquel entonces se encontraba en España con motivo de una actuación.

¿Alguna vez has visto en persona una figura o estatua inquietante? ¿Dónde? ¡Cuéntanos en las redes!

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: