10 guiños ocultos en películas de siempre: ¿los habías visto?

Estamos acostumbradxs a ver imágenes del mundo del cine en las que se nos muestran momentos ‘behind the scenes’ o detrás de las cámaras, ‘bloopers’ o fallos, etc. Sin embargo, pocas veces sabemos nada acerca de los llamados ‘easter eggs’ (huevos de pascua en inglés), aquellas sorpresas ocultas que los creadores deciden meter en sus obras para hacer guiños u homenajes. 

Conocer estos detalles puede hacer que ya no dejes de verlos nunca más al visionar esas películas… aunque también te permitirá contárselos a tus amigxs para que alucinen. A continuación te mostramos 10 de esos ‘easter eggs’ que seguramente nunca habías percibido y que cambiarán totalmente tu forma de ver estas producciones.

Vaiana

El personaje Maui está inspirado en una persona real llamada Peter Maivia, luchador y abuelo del actor Dwayne Johnson (‘La Roca’).

Anastasia

En una escena, la princesa Anastasia le regala a su abuela un dibujo. Esta ilustración es, en realidad, la imitación de un dibujo verdadero que hizo la princesa.

Titanic

En un momento de la película vemos a un niño con boina jugando a la peonza junto a dos hombres. Al parecer, la escena está inspirada en una fotografía real del Titanic (abril de 1912), en la que aparecen Frederic Spedden y su hijo Douglas (ambos supervivientes del hundimiento).

Brave

Lo que parece un simple decorado en las letras iniciales de ‘BRAVE’, esconde las siluetas de Mérida y de su madre Hidden en la primera y la última. ¿Te habías dado cuenta?

Mulán

A lo largo de la película vemos a Mulán cogiéndose el pelo en varias ocasiones. Al parecer, el gesto fue inspirado en la actriz de doblaje Ming-Na Wen, que en las grabaciones solía tocárselo constantemente.

Los pingüinos de papá

En esta película protagonizada por Jim Carrey podemos ver un ‘easter egg’ en los créditos finales, en los que podemos leer la siguiente frase: «Ningún pingüino fue herido en la filmación de esta película. Jim Carrey, por el contrario, fue mordido sin misericordia, pero se lo merecía».

Bichos

¿Recordáis esta mítica película de Pixar? La hormiga Reina tenía un pulgón como mascota llamado Aphie. En la realidad, hormigas y pulgones se benefician mutuamente: estos últimos excretan una sustancia que es alimento de las hormigas y, a cambio, ellas los protegen de los depredadores.

Las locuras del emperador

Cuando vemos a Kuzco de bebé en una habitación, podemos observar que está rodeando de peluches en forma de animales: una llama, un ave y una ballena. Más tarde, el emperador se va convirtiendo en todos estos animales.

Toy Story 2

En la segunda entrega de esta película, los billetes de un dólar que aparecen en una caja metálica tienen la cara de Steve Jobs (el fundador de Apple) impresa. ¿Lo habías visto?

El show de Truman

En este film, los agentes de seguridad gemelos que aparecen son en realidad los guardias del estudio en el que se rodó la película, Ron y Don Taylor. El director de la película, Peter Weir, les ofreció salir en la cinta porque se llevaron realmente bien con todo el mundo.

¿Te habías fijado en todas estas referencias ocultas? ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanos en redes!

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: