Mala Rodríguez, sobre Rosalía: «Al final le cogeré asco a la muchacha»

El nuevo número de ‘El País Semanal’ ha traído consigo una gran polémica que involucra a nada más y nada menos que tres artistas del panorama musical. La entrevistada para el reportaje que ha hecho saltar todas las alarmas, titulado ‘Toda una mujer’, ha sido la cantante de rap Mala Rodríguez. Lo que en principio iba a ser un repaso por el momento personal y profesional de la artista, se ha acabado convirtiendo en trending topic por algunas de las frases que soltó en el momento…

Concretamente, las opiniones que se han hecho virales son acerca de otras dos compañeras de profesión: Rosalía y Paulina Rubio. Cuando el periodista Xavi Sancho le preguntó si no era un buen momento para que explicara qué le ocurría con la catalana, la rapera espetó lo siguiente:

«A ver cómo digo esto… Si no me entusiasma, ¿ya soy una hater? Se pasaron toda la promoción de ‘Contigo’ [el sencillo lanzado por La Mala junto a Stylo G el año pasado] hablándome de esa movida. Pero si yo vengo a hablar de mi libro, qué me estáis contando», comentaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

La pregunta del entrevistador hacía referencia a un artículo de 2018 publicado en ABC en el que Mala Rodríguez dijo que le parecía lógico que las gitanas se hubiesen cabreado con Rosalía por apropiación cultural. También es cierto, sin embargo, que dijo que era una chica que amaba el flamenco y que lo hacía «superbonito». No contenta con sus primeras palabras, Mala Rodríguez siguió explicándose.

con altura GIF by ROSALÍA

«Al final le cogeré asco a la muchacha. Es como Paulina Rubio en su día, una artista de pop. No creo que me tengan que comparar con ella. Vale, ha cogido de allí y de aquí. Pero lo ha cogido ella, no yo, tócate los huevos. Ha escuchado mi discografía ocho veces, me veo en sus logros y eso es guay, pero yo soy muy feliz con lo mío».

excited demi lovato GIF

Así, la artista jerezana hacía referencia también a Paulina Rubio, mostrando su hartazgo con las comparaciones pero sin poder evitar comparar ella misma también. Como era de esperar, las redes han ardido tras estas declaraciones. Sobre todo hemos visto a usuarios/as defendiendo a Rosalía con uñas y dientes, aunque también ha habido quienes han tenido buenas palabras para Paulina en esta ocasión.

https://twitter.com/rhcx_/status/1406946554938892290?s=20

Al igual que en RTVE, aquí nos preguntamos qué interés pueden tener los medios de comunicación en enemistar a las mujeres artistas de diferentes estilos, tal y como ha ocurrido titular tras titular con Lola Índigo y Aitana, sabiendo que todavía sufren las consecuencias del sexismo en la industria y que lo que más puede funcionarles es la sororidad.

También hay que entender que no todo el mundo se lleva bien, ni en nuestro día a día ni en el de las celebridades. Y no por el hecho de ser mujeres tienen que tener una buena relación sí o sí. Nosotrxs, si bien creemos que Mala Rodríguez se ha pasado un poquito bastante de la raya, también consideramos que es humana y puede sentir cosas como la envidia, el rechazo, la indiferencia o, quién sabe, quizás tuviera solo un mal día…

¡Por cierto! La Mala también opinó sobre C Tangana, aunque nadie esté hablando de ello. Cuando le preguntaron qué tipo de música haría si empezara ahora, respondió que algo «con contenido profundo y honesto». Seguidamente, aclaró:

«A ver, que no digo que gente como Tangana no sean honestos o profundos, pero si yo estuviera empezando, vería a Tangana como a un viejo que hace pop». 

c tangana booty GIF by Becky G

Y tú… ¿Por qué piensas que La Mala pronunció estas palabras sobre Rosalía? ¿Crees que fue un poco ‘sincericidio’? ¿Merece un linchamiento en las redes por ello?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: