8 datos reales sobre nuestro mundo que parecen ciencia ficción

El mundo está lleno de información que desconocemos por completo. No creo que nadie se sorprenda con esta información y, de hecho, puede que hasta penséis que es una obviedad insultante. Pero es que, si lo pensamos con detenimiento, la cantidad de datos que se nos escapan es incalculable.

Para intentar compensar todo esto, os hemos traído un recopilatorio con algunos datos muy curiosos del mundo que nos rodea y que, probablemente, desconocíais. Y os prometemos que son reales, que mentir no es bueno (ni sano).

Cocodrilos trepadores

Por muy loco que suene, hay muchas especies de cocodrilos que saben trepar árboles. Un estudio publicado por Herpetology Notes estudió el comportamiento de varios cocodrilos procedentes de tres continentes: África, América del Norte y Australia. El resultado dejó a los investigadores con la boca abierta de para en par: por más que no poséis adaptaciones morfológicas para escalar árboles, se las apañaban para conseguirlo.

La oftalmía simpática

Se trata de una afección ocular muy rara y grave que aparece en un ojo sano cuando el otro sufre algún tipo de lesión. El ojo no afectado, con el paso del tiempo, puede quedar completamente inservible. Esto se debe a una inflamación granulomatosa bilateral que afecta a ambos ojos, al afectado y al sano.

El cuerno de rinoceronte y las uñas humanas

A nivel químico, el cuerno de rinoceronte es exactamente igual que las uñas humanas. Lamentablemente, por culpa de la forma del cuerno y el hecho de que, en muchos sitios, se relaciona con beneficios médicos, el rinoceronte es uno de los animales que más sufren la caza furtiva. Pero es que la composición de dichos cuernos es, básicamente, queratina, la misma sustancia que conforma nuestras uñas y nuestro cabello. Si crees que un cuerpo te va a aportar algún beneficio, muérdete las uñas y deja a esos animales en paz.

Reino Unido, enganchado a Windows XP

Windows XP se lanzó al mercado en 2001 y estuvo activo hasta 2014, cuando Windows decidió dar carpetazo a su sistema operativo más popular para dar paso a las nuevas versiones. La compañía avisó de esta fecha en 2007, pero países como Reino Unido y Países Bajos no actualizaron sus sistemas, sino que optaron por una extensión que cuesta 5.5 millones de libras al año (unos 6.4 millones de euros).

Las personas invidentes no ven negro

Ver la luz o la oscuridad es una señal que manda el ojo al cerebro, si no hay forma de mandar dicha señal (ceguera total que puede deberse a diversos motivos), la persona no puede verlo todo blanco, pero tampoco todo negro. Estas personas, simplemente, no ven nada. En ocasiones, el cerebro puede ‘engañarlos’ y proyectar luces de colores parecidas a la que surgen en nuestra cabeza cuando nos damos un golpe fuerte.

La atmósfera de la Tierra se extiende hasta 630 mil kilómetros

La atmósfera terrestre se compone de cinco capas y la más externa, la geocorona, es tan fina que resulta casi imposible de medir exactamente dónde empieza o dónde acaba. Hasta hace poco, se creía que el límite de la geocorona era de 200 mil kilómetros de la tierra, pero unas recientes investigaciones han arrojado la conclusión de que la nube de átomos de hidrógeno que la conforma se extiende hasta los 630 mil kilómetros, por lo que hasta la Luna, técnicamente, se encuentra dentro de nuestra atmósfera.

Las ricas alcantarillas suizas

Un estudio de 2017 realizado en 64 plantas suizas de tratamiento de agua reveló que, al año, se vierten hasta 43 kg de oro y 3.000 kg de plata a las alcantarillas. Hay que decir que la explicación a esto se encuentra en los residuos que dejan algunas fábricas y refinerías, en particular las dedicadas a la fabricación de relojes, la mayoría de los cuales utilizan este tipo de minerales de lujo.

El camaleón no puede jugar al escondite

Los camaleones son famosos por su capacidad de cambiar de color para camuflarse, pero lo cierto es que tienen otro ‘superpoder’: el de que sus huesos brillen bajo la exposición de la luz ultravioleta.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estas curiosidades? ¿Cuál es la que más os ha sorprendido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: