El significado del nuevo tatuaje de Angelina Jolie: para callar bocas

Quien diga que los tatuajes son una ‘simple moda’ quizás no es consciente de que estos existen desde hace miles de años. Como formas de expresión artística, como recordatorios, como adornos... sea cual sea su función, los tattoos siguen gozando de popularidad y éxito en muchas culturas. Tanto es así que las celebridades los lucen incluso en las alfombras rojas, y eso que en algún momento llegaron a ser considerados algo ordinario.

Es ahí donde hemos podido ver en varias ocasiones a la actriz Angelina Jolie mostrando los suyos (que no son pocos). De hecho, la intérprete de 46 años ha reconocido en algún que otro momento que se considera a sí misma «adicta a los tatuajes». En su caso, los dibujos en tinta sobre su piel le permiten «recordar experiencias, pensamientos y personas», según explican en 20 Minutos.

Jolie se encuentra ahora mismo en una etapa de su vida bastante complicada, o al menos eso puede deducirse por las informaciones que nos llegan de los medios de comunicación. Recientemente ha perdido el juicio contra su exmarido, el actor Brad Pitt, por la custodia de sus hijos. Cabe recordar que el pasado 12 de marzo la actriz aportó unos documentos en los que se acreditaban varios episodios de violencia de género y malos tratos infantiles por parte de Brad.

Hace poco, la protagonista de ‘Maléfica’ fue fotografiada en Nueva York luciendo un nuevo tatuaje en su brazo. Se trata de una frase en italiano: ‘Eppur si muove’, cuya traducción al castellano sería «y, sin embargo, se mueve». La pregunta es… ¿De dónde ha sacado Angelina estas palabras? Al parecer, pertenecen al astrónomo Galileo Galilei. 

El significado de su nuevo tattoo

El autor original de esta frase fue el mismo que aseguró que la Tierra se movía y que no era el centro del universo. Perseguido por la Santa Inquisición y acusado de herejía, el astrónomo pronunció estas palabras ante el tribunal que lo acabó condenando a arresto domiciliario hasta su muerte. En la actualidad se utiliza para expresar que un hecho es totalmente cierto aunque se niegue su veracidad.

Excuse Me What GIF by Practice English with yadada

 

Es imposible no pensar en la relación que puede tener esta frase en el brazo de Jolie con las acusaciones contra Pitt, aunque ella misma no ha confirmado nada todavía. Ahora mismo, la actriz tiene aproximadamente unos 20 tatuajes. Por suerte, de algunos de ellos sí conocemos el significado.

Sus otros tatuajes

Las geo coordenadas son unos números en su hombro que hacen referencia a las ciudades en las que nacieron sus hijos e incluso su exmarido: Camboya, Etiopía, Namibia, Vietnam, Francia y Oklahoma. La frase ‘Know your rights’, en su nuca, alude a una de sus canciones favoritas (del grupo ‘The Clash’). El tigre de Bengala se lo hizo en 2004, tras lograr la ciudadanía camboyana. La letra ‘H’, en su muñeca izquierda, parece ser un homenaje a su hermano James Haven.

 

Por supuesto, hay algunos otros que ha decidido taparse o borrarse con el tiempo, como el que se hizo en relación con su ex Billy Bob Thornton. Se rumorea que el próximo en desaparecer será el de las coordenadas con el lugar de nacimiento de Brad y un diseño que crearon el uno para el otro en Camboya.

Y tú… ¿llevas tatuajes con significado? ¿A qué crees que hace alusión el nuevo tattoo de Angelina?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 Minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: