La ‘simple’ pregunta que hace Elon Musk a los candidatos a trabajar con él

Muchas de las que estáis leyendo esto, probablemente, os habéis planteado en algún momento cómo sería trabajar para Tesla o SpaceX, dos de las empresas tecnológicas más punteras e importantes del mundo. Esto, como os podréis imaginar, ha provocado que las empresas de Elon Musk sean de las más cotizadas a la hora de mandar nuestro curriculum.

Por un lado, Tesla es una de las responsables de la revolución que han vivido los coches eléctricos y, en lo que corresponde a SpaceX, es probable que sea la primera empresa del mundo en llevar al humano a Marte, que se dice pronto. Musk, además, se ha hecho famoso por pagar grandes sumas de dinero a los trabajadores que más aportaciones hacen a sus proyectos… ¿Cómo  no va a ser este un atractivo ‘caramelito’ para aquellos que buscan empleo?

Una entrevista complicada

El detalle es que, como resulta previsible, entrar a trabajar en estas empresas no es nada fácil. Lo primero que se le pide a los aspirantes es que tengan un curriculum impecable con formación en cualquier rama de la ciencia (desde ingenieros hasta matemáticos). La siguiente parte del proceso consta de varias pruebas que dependerán del sector al que se aspire a trabajar… y aquí podemos encontrar de todo: exámenes psicológicos, resolución de problemas matemáticos, pruebas de lógica y demás. Pero es que hay un tipo de prueba que, por lo visto, gusta más que el resto a Musk: aquellas que tienen que ver con la creatividad y la perspicacia de la persona.

El empresario, según han contado ya varios entrevistados, suele aparecerse por sorpresa en algunos de los procesos de entrevistas. Se trata de un proceso al azar, pero que si te toca… te toca. En este sentido, si Elon aparece, lo más probable es que busque ver cómo te desenvuelves bajo la presión de tenerlo a él delante.

La pregunta sale a la luz

Ha sido la ingeniera mecánica @pinkpencilmath quien, a través de su perfil de TikTok, ha querido explicar en qué consiste dicha pregunta y, como veréis, es bastante normal que la gente se quede completamente en blanco (sobre todo teniendo en cuenta la tensión del momento).

“Elon Musk hace esta pregunta a la gente que entrevista para SpaceX y Tesla”, comienza la creadora de contenidos: “Estás de pie en la superficie de la tierra. Das un paseo, una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde has empezado. ¿Dónde estás?”.

Esta adivinanza matemática puede dejar a más de uno con e culo torcido. Y es que, como siempre en estas cosas, cuando algo parece ‘demasiado simple’…. lo más probable es que oculte algo que acabara por escapársenos.

Aquí tenéis la solución

La solución a este acertijo, por lo visto, es doble. La primera solución sería que estamos en el Polo Norte. esta  suele ser la respuesta más habitual de los candidatos y, de entrada, estaría bien respondida.

En caso de que el candidato responda con mucha rapidez, Musk suele presionar un poco más para buscar otra respuesta: “¿Dónde más podrías encontrarte?”, pregunta el empresario. En este punto, entraríamos en la segunda posible solución: el Polo Sur, ya que, en este punto, la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla.

Según cuenta Ashlee Vance, biógrafa del empresario, él no hace esta pregunta para descartar de entrada a nadie, pero sí para saber cómo se las apañan para dar una explicación y ver el ‘potencial’ de la persona en este terreno de la lógica y la inventiva.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Habríais respondido correctamente? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: