Las mejores bromas que puedes hacer a tus compañeros de trabajo

No sabemos si hay una clave para poder ser feliz trabajando. Quizás podríamos pensar en reducciones de la jornada laboral, en la posibilidad de una mayor conciliación, en más vacaciones, en más horizontalidad en la toma de decisiones que afectan a todxs… pero lo que está claro es que una de las cosas más importantes que podemos tener en el trabajo es un buen ambiente a nivel humano. Disfrutar de una buena relación con tus compañeros y compañeras puede hacer que vayas con más alegría a ganarte el pan, las cosas como son.

Probablemente las personas que comparten espacios de trabajo contigo son aquellas con las que pasas la mayor parte del día. Ahí radica la importancia de tejer vínculos positivos con quienes te rodean, que pueden crearse a través de las bromas, los cuidados o incluso las conversaciones enriquecedoras sobre temas ajenos al trabajo. Hoy, por si te faltan ideas para formar parte de la creación de ese ambiente laboral del que hablamos, te mostramos unas cuantas imágenes que quizás logren inspirarte:

Disfraces

Un buen disfraz no le hace daño a nadie. En este caso, quienes se atrevieron pertenecían al departamento de paleontología. ¿Por qué no proponer que cada jueves haya una temática distinta a partir de la que disfrazarse en tu oficina? ¡Cualquier excusa es buena!

Detalles

En la imagen puede leerse: «Una jefa de proyecto de nuestra oficina se va a casar, así que le decoramos su casco de seguridad». Con detallazos así para un día tan importante… ¿Quién necesita amigos fuera del trabajo? Esperemos que como mínimo estuvieran invitadxs.

Bromas

«Decoré las fotos del escritorio de mi compañero con ojos locos. ¿Qué opináis?» Pues qué vamos a opinar: que eres todo un genio o una genia. Desde aquí te agradecemos esta gran idea.

Sorpresas

¿Te imaginas llegar un día a tu oficina y que se haya convertido en un parque de bolas? Sería una muy buena manera de atravesar un lunes, por ejemplo. Lo que no tenemos muy claro es si esto cumple con las normas de seguridad, y menos observando que trabajan con sillas de ruedas…

Cuidados

Conocemos el caso de una persona que se cayó al suelo en una oficina y sus compañeros pintaron su silueta como si de un cadáver se tratara. En este caso, lo que se cayó fue un café: «Mi compañero se sintió mal por tirar vino en la carpeta, así que lo convertí en un gato espantoso».

Creatividad

Es una muy buena idea, aunque no es la única que se nos viene a la cabeza para sorprender a compañeros y compañeras de trabajo. También puedes cambiar el fondo de pantalla de otra persona sin que se de cuenta con lo más loco que se te ocurra…

Competiciones

Quienes aparecen en la imagen son un trabajador y su jefe. Por lo visto, estaban haciendo una competencia de suéteres feos, así que al chico se le ocurrió pegarse un espejo en el pecho para que en él apareciese el reflejo de la cara de su jefe. ¿Qué tal debió tomárselo?

 

Incordios

El tema de las pertenencias en los trabajos es un melón que quizás algunos prefieran no abrir. Entre los objetos más valorados se encuentran las tazas, por eso esta persona colgó un cartel que rezaba: «Gente, no toquéis mi taza. Es la que tiene renos». Sus compañeros decidieron hacerse una foto tocando la taza y escribir: «No podemos evitarlo, es tan bonita».

¿Qué ambiente de trabajo tenéis vosotrxs? ¿Habéis hecho alguna vez una broma memorable?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: