Hoy 18 de junio se estrena la cuarta temporada de ‘Élite‘, una serie española que se estrenó en octubre de 2018 en Netflix y que rápidamente se convirtió en un fenómeno global. La ficción trata una gran diversidad de temas: relaciones, diversidad sexual, malas compañías, engaños, dramas y otros problemas de la adolescencia, lo que crea la combinación perfecta para engancharnos desde el primer momento.

Aprovechando que hoy vuelven a la carga los alumnos de ‘Las Encinas‘, hemos preparado una recopilación del cambio de los actores y actrices de la primera temporada hasta este momento. ¿Os lo vais a perder?

1Jaime Lorente (Nano)

Nuestro querido Denver en ‘La casa de papel’ solo apareció en la serie juvenil en la primera temporada debido a la incompatibilidad del rodaje de las dos series, tal y como ocurrió con Miguel Herrán. Recordad que el 3 de septiembre tendremos la primera parte de la temporada final.

2Miguel Herrán (Christian)

A Miguel Herrán ya lo conocíamos, como a Jaime Lorente, por su papel en ‘La casa de papel’, pero unos años antes se llevó el Goya a Mejor Actor revelación por su personaje en ‘A cambio de nada’, dirigida por Daniel Guzmán.

3Mina El Hammani (Nadia)

Mina se despidió de ‘Élite’ con la tercera temporada, pero ni mucho menos de las cámaras. La actriz ha sido protagonista en ‘El Internado: Las Cumbres» y ha sido imagen de numerosas marcas. De hecho, ha sido portada de revistas como Marie Claire y Women’s Health… ¡casi nada!

4Álvaro Rico (Polo)

Álvaro no ha parado de trabajar: ‘El Cid’ (junto a su compi de reparto, Jaime Lorente), ‘La caza. Monteperdido’, ‘Alba’ y ‘Madres. Amor y vida’ son solo algunos de los proyectos en los que ha participado después de ‘Élite’. Y los que vendrán.



5Itzan Escamilla (Samuel)

El actor madrileño empezó su carrera en el teatro y con pequeños papeles en series como ‘Centro Médico’, ‘El ministerio del tiempo’ y ‘Las chicas del cable’, pero la fama le llegaría interpretando a Samuel García.

6María Pedraza (Marina)

La actriz se dio a conocer con su papel en ‘La casa de papel’ pero alcanzó el éxito con su personaje de Marina, el personaje sobre el que gira la trama de las primeras temporadas de la serie.

7Miguel Bernardeau (Guzmán)

Bernardeau era desconocido para [email protected] antes de ‘Élite’ y ahora ya va camino de su cuarta temporada como uno de los personajes principales. Además, proyectos no le faltan: participará en ‘1899’, la nueva serie de los creadores de ‘Dark’ para Netflix.

 

8Ester Expósito (Carla)

Su papel de ‘marquesita’ la catapultó a la fama y ahora se ha convertido en la española con más seguidores en Instagram. Es una de las actrices más prometedoras de la industria del cine y la televisión de nuestro país, aunque no estará en esta nueva temporada.

9Aron Piper (Ander)

Piper es otro ejemplo de cómo una serie puede catapultarte a la fama. Y es que el joven actor ya había mostrado sus dotes de interpretación en ’15 años y 1 día’, pero no alcanzó la fama hasta su personaje de Ander. También se ha lanzado al mundo del modelaje y de la música, donde no le ha ido nada mal.

10Danna Paola (Lucrecia)

La actriz mexicana ya era una celebridad en su país y el salto a la ficción española con ‘Élite’ la ha convertido en una estrella internacional. No solo es una brillante actriz, sino también una talentosa cantante. Ahora, como dijo hace unas semanas en ‘El Hormiguero’, quiere darle una oportunidad a su música.

11Omar Ayuso (Omar)

Es sin duda alguna uno de los personajes más queridos de la serie. Desde que se estrenara la primera temporada, ha compaginado el rodaje de ‘Élite’ con otros proyectos como los rotos ‘Ráfagas de vida salvaje’ y ‘La tarotista’. También ha debutado como director y guionista en el corto ‘Matar a la madre’.



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: tikitakas