12 lugares escalofriantes que no te atreverías a visitar…

Casas abandonadas en medio del bosque, iglesias construidas con huesos humanos, pueblos enteros en ruinas… ¿Te llaman la atención los lugares de este tipo? Quizás hayas visto mucho cine de terror, series tipo ‘La maldición de Hill House’ o incluso ‘Cuarto Milenio’. Sea por lo que sea, si eres un/a valiente, acompáñanos a este tour internacional por 12 emplazamientos escalofriantes (spoiler: uno de ellos está en España).

La Colina de las Cruces (Lituania)

En inglés ‘The Hill of Crosses’, este santuario y lugar de peregrinación se sitúa en Lituania (a 12 kilómetros de la ciudad de Šiauliai). Gente de todas partes del mundo visita esta colina sagrada en la que pueden verse miles de cruces para dejar la suya y pedir un deseo.

Craco (Italia)

Este pueblo italiano fue abandonado en 1963 debido a un deslizamiento de tierra. Tras aquello, se convirtió en un pueblo fantasma que hoy en día se considera maldito. Eso sí: ha servido para la filmación de películas como ‘La Pasión de Cristo’, entre otras.

Isla Hashima (Japón)

También llamada Gunkanjima, esta es una de las 505 islas deshabitadas de Nagasaki. La población fue mudándose a partir de la caída de la actividad minera y ahora dicen que es la vivienda de espíritus cuyos murmullos se siguen oyendo.

Puente Overtoun (Escocia)

El ‘Overtoun Bridge’ se conoce más comúnmente como «el puente de suicidio de perros». Al menos ese es el nombre que se le ha dado desde los medios de comunicación a raíz de varios testimonios… Según Rolloid.com, se estima que han saltado o se han caído unos 600 perros aproximadamente desde 1960. 

 

Ataúdes colgantes de Sagada (Filipinas)

Una costumbre funeraria del lugar se basa en enterrar a los muertos en ataúdes que cuelgan de las paredes rocosas de la montaña o en cuevas frente a los acantilados. Sin duda, unas bonitas vistas para el final del viaje.

Osario de Sedlec (República Checa)

A simple vista quizás no se aprecie del todo, pero los candelabros, las guirnaldas y los escudos de armas de este lugar están tallados en esqueletos y huesos humanos. ¿A que ya no parece tan bonito?

Bosque de Hoia Baciu (Rumanía)

Este bosque de Rumanía es conocido como ‘El Triángulo de las Bermudas de Transilvania’. Ovnis, espíritus… lo cierto es que resulta escenario de varias historias espeluznantes. Además, dicen que quienes han caminado por allí «padecen síntomas físicos inexplicables como arañazos, quemaduras y náuseas». 

 

Lome Bazaar (Togo)

En este mercado del país africano puedes encontrar todo tipo de artículos de magia negra, como por ejemplo cabezas de animales sacrificados… (no apto para veganos/vegetarianos). 

Perlora (España)

Esta ciudad de vacaciones abandonada se encuentra en Asturias. Se trata de un enclave de colonización franquista de los años 50 y 60 que actualmente estaría completamente desolado (al menos, de vivos) si no fuera por los turistas que se acercan a las playas de su alrededor.

El castillo de Leap (Irlanda)

Comentan que este castillo irlandés es uno de los más embrujados del mundo. Se rumorea que en él hay muchas almas perdidas por la cantidad de atrocidades que se han cometido allí a lo largo de la historia…

Tuol Sleng (Camboya)

Esta escuela acabó convirtiéndose en prisión y albergando a casi 14.000 reclusos. La mayoría de ellos fueron torturados y asesinados, así que no nos extraña que lo consideren uno de los lugares malditos por excelencia del país.



 

The Stanley Hotel (Estados Unidos)

Este hotel de Estados Unidos fue la inspiración para ‘El resplandor’, novela de terror de Stephen King que se adaptó al cine gracias al productor y director Stanley Kubrick en 1980. El sitio tiene 142 habitaciones y se ubica concretamente en Estes Park (Colorado).

¿Te atreverías a visitar alguno de ellos?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: