Los miedos irracionales son algo transversal en la sociedad humana. Todos tememos a cosas y esto, dentro de unos parámetros ‘normales’, es completamente natural: el miedo no deja de ser un sistema de defensa para nuestra supervivencia. La cuestión es que, en ocasiones y por motivos muy diversos, dicha sensación de miedo alcanza unos niveles anormalmente altos en situaciones que, de entrada, no deberían producirnos ningún temor o ansiedad.

Esto, que nos pasa a la mayoría de los mortales, también le ocurre a algunas de las mayores celebridades del planeta. Hoy, como ya habréis leído en el título, repasaremos algunas de las fobias y miedos irracionales más particulares que afectan a nuestras estrellas.

1Jennifer Lawrence

Ella no es muy de tener relaciones sexuales… y es que, por lo visto, tiene un miedo irracional a los gérmenes. Antes de tener relaciones íntimas con una persona les hace pasar por una serie de pruebas médicas para asegurarse de que no tengan enfermedades venéreas. «Soy casi misofóbica», reveló la actriz hace unos años a The Sun.

2Kristen Bell

Fue su marido, Dax Shepard, el que reveló en una foto de 2018 que la actriz no puede permitir que se le arruguen los dedos por la humedad. Evita la piscina en la medida de lo posible y, si no le queda más remedio, se mete con guantes, como puede apreciarse en la imagen.

3Kendall Jenner

«Cualquiera que me conozca sabe que tengo una tripofobia realmente mala», reconocía la actriz. Recordemos que la tripofobia es el miedo irracional a los agujeros pequeños que conforman patrones determinados. Algunos ejemplos serían los pancakes, los paneles de abeja o las cabezas de loto.

4Scarlett Johansson

La actriz lo pasó bastante mal rodando ‘Un lugar para soñar’ por culpa de los pavo reales… y es que, por lo visto, la actriz siente un miedo irracional hacia las aves en general. «Tiene relación con las alas, los picos y el aleteo», explicó nuestra querida Viuda Negra hace unos años a Vulture.



5Matthew McConaughey

Siente un miedo irracional hacia las puertas giratorias: y tiene que cruzar por una o, simplemente, estar cerca, se pone muy, pero que muy nervioso.

6Nicole Kidman

Ella es una gran amante de los animales, pero, desde pequeña, arrastra un miedo irracional hacia las mariposas: no puede ni tenerlas cerca: «Soy capaz de saltar de un avión, podría estar cubierta de cucarachas, hago todo tipo de cosas, pero simplemente no me gusta la sensación de los cuerpos de las mariposas», contó hace unos años en una entrevista.

7Christina Ricci

No puede con las plantas de interior. No tiene ninguna en su casa y, si va a un sitio en el que hay, está muy nerviosa.

 

8Pamela Anderson

Ella sufre de una fobia conocida como eisoptrofobia y que, básicamente, consiste en que no soporta los espejos: «Tampoco me veo en la televisión. Si se enciende algún aparato, hago que lo apaguen o salgo de la habitación», señaló la protagonista de ‘Los vigilantes de la playa’.

9Elliot Page

Por lo visto, el actor siempre ha sentido un miedo irracional hacia las pelotas de tenis: «No puedo explicar por qué me pasa, pero empieza un partido y tengo que salir de la habitación. Es muy intenso», recordó el protagonista de ‘Juno’ en una entrevista.

10Megan Fox

Puede que el suyo sea uno de los miedos más raros de la lista de hoy. A la actriz le pone muy nerviosa el tacto del papel seco. Por ello, cuando tiene que leerse un guion en formato físico, siempre tienen un vaso de agua al lado para ir mojándose los dedos cada vez que tiene que pasar de página.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos miedos irracionales? ¿Tenéis alguno así de particular? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: 20 minutos.