Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Por ese motivo quizás sea lógico pensar que la manera en la que dormimos está relacionada de una u otra forma con nuestra personalidad. Un estudio dirigido por Slumber Cloud, la empresa estadounidense de ropa de cama conocida por utilizar una tecnología que ayuda a regular la temperatura corporal (aprobada por la NASA), ha querido comprobar cómo afecta la posición en la que dormimos a nuestra forma de ser.

El estudio se ha elaborado con la ayuda de 2.000 personas estadounidenses que contestaron a una encuesta propuesta por la empresa mencionada. Entre algunas de las conclusiones, encontramos que a las personas que duermen del lado derecho les resulta más difícil despertarse, o que eso de «levantarse del lado equivocado» quizás no era tan falso como nos pensábamos. Además, han facilitado otras informaciones interesantes que exponemos a continuación…

1Si duermes en el lado izquierdo…

Sleeping GIF

El estudió demostró que las personas que duermen en el lado izquierdo de la cama no solo utilizan más ese hemisferio del cerebro, sino que también suelen ser fans de las películas antiguas, de los musicales y de los dramas. ¿Coincide esto contigo? La verdad es que parce una conclusión bastante aleatoria, no decimos que no…

2Si duermes en el lado derecho

sleep GIF

Por el contrario, las personas que prefieren el lado derecho utilizan más esa parte del cerebro. Suelen escuchar música rock y prefieren las películas de acción antes que las mencionadas anteriormente. Quizás sea tu caso… aunque seguimos sin encontrarle muchísima relación lógica al asunto.

3Si duermes boca arriba

spongebob squarepants sleeping GIF

Supuestamente, si duermes con los brazos hacia abajo, significa que eres una persona reservada. Si por el contrario tus brazos se quedan estirados hacia arriba, tienes la mente abierta tanto para ti como para los demás. La gente te valora por tus habilidades para escuchar y te consideran alguien relajado/a. Esto ya va teniendo más sentido.

Es posible que sufras de dolores lumbares… y esta posición para dormir puede empeorarlo. Además, si sueles roncar, dormir boca arriba quizás no sea la mejor idea (sobre todo si duermes con alguien al lado). Te recomendamos una almohada ligeramente elevada. Como ventajas, no tendrás acidez estomacal ni dolor de cuello porque tu columna, cuello y cabeza estarán bien colocados.

 



4Si duermes boca abajo

Tired Jet Lag GIF

Eres una persona a la que le gusta emprender. Tienes una autoestima alta, aunque no te gusta que te critiquen (¿y a quién sí?). A veces puedes ser bastante cerrado y prefieres quedarte las cosas para ti.

Si duermes en esta posición dicen que es probable que se te marquen más las arrugas y las patas de gallo… También puedes llegar a sufrir dolor de cuello, ya que ejerces mucha presión sobre los nervios de esta parte del cuerpo a la hora de dormir.

Y tú… ¿en qué posición sueles dormir? ¿Te habías planteado alguna vez que esto pudiera tener relación con tu forma de ser?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Brightside.me