La madre del ‘regalo viral’ a su hija por selectividad responde a las mofas

Cada año, el paso por la selectividad de miles de estudiantes nos trae algunas noticias relacionadas con este momento tan importante para el futuro de muchos y muchas jóvenes. Normalmente vemos en los informativos quiénes han sacado mejores notas, qué carreras son las más demandadas o que anécdotas se han vivido alrededor de este gran hito para algunxs.

season 1 students GIF by The Marvelous Mrs. Maisel

Este año se ha hecho viral un acontecimiento que ha desencadenado un aluvión de memes en las redes sociales por lo ‘curioso’ e ‘increíble’ que ha resultado en general para los usuarios. Mery, una chica que tiene ahora mismo casi 300.000 seguidores en TikTok, ha recibido un regalo por parte de su madre, que también se considera creadora de contenido en esta misma plataforma (en la que la siguen 1,8 millones de personas).

En el vídeo, que ahora mismo acumula ya casi dos millones de visualizaciones, aparecen madre e hija en la parte delantera de un coche grabándose mientras explican lo que va a ocurrir a continuación. Al parecer, la joven acababa de terminar su último examen de la selectividad y su madre, Nuria Pajares, ha decidido recompensarla con algo que había estado deseando mucho tiempo:

«Le he pedido el móvil porque dentro del móvil le acabo de enviar un mensaje que le he dicho que por favor no podía verlo, y quiero que ahora lo vea porque le he enviado un mensaje con una captura de un regalito que le voy a hacer», comenta Nuria.

Seguidamente, la chica desbloquea el iPhone y observa la imagen en cuestión. En ese momento, se lleva las manos a la cara y se echa a llorar a lágrima viva mientras su madre le dice: «Te lo mereces todo y más, mi niña, así que vamos a ir a buscarlo a Barcelona». Mery sigue sin pronunciar palabra contenida por el llanto, así que Nuria prosigue: «¡Que no es para tanto! Enséñalo, va, ¿qué te voy a comprar? Es que le hacía mucha ilu».

El regalo viral

¿Un viaje? ¿Un curso de yoga? ¿Una entrada para un concierto? Pues no. Un bolso valorado en nada más y nada menos que 1.150 euros. «¡Su primer Luisvi!», exclama la madre antes de parar de grabar. Como era de esperar, la noticia saltó de TikTok a Twitter, red social en la que no han dejado de compartirse impresiones hasta el punto en que «Luisvi» se convirtió en trending topic.

El programa ‘La hora de la 1’ de RTVE ha querido hacerse eco de este suceso y ha entrevistado a Nuria Pajares. «Ha sido un fin de semana de muchísima polémica, pero nosotras disfrutando (…) he ido saludando y felicitando a cada uno que ha hecho memes», explicaba la mujer de Salou. La periodista Nieves Herrero le lanzó una crítica diciendo que los jóvenes deberían aprender que cumplir con las obligaciones no siempre tiene recompensa.

«Déjame explicarte», se defendía Nuria. «Es una decisión que tomé libremente porque se acumularon muchas cosas. Primero, mi hija venía de un covid que lo había pasado muy mal (…) estaba en una etapa con 18 años de vivir la vida locamente, con los amigos, discotecas y demás. Había pasado un bachillerato y una selectividad y se me va a estudiar fuera de casa cuatro años a Barcelona». 

Se comenta que después de las críticas la chica ha pensado en sortear el bolso, aunque todavía no sabemos si será verdad.

¿Qué opinas sobre este regalo? ¿Crees que los privilegios económicos cambian por completo las prioridades de las personas?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: