Primeras imágenes de Halle Bailey como ‘La Sirenita’

Llevamos ya unos años viendo cómo Disney se ha enfocado principalmente en los live-action (adaptaciones a imagen real) para recuperar clásicos de antaño que resultaron todo un éxito entre el público: desde el estreno de Maléfica en 2014, cada año hemos tenido una o varias producciones de este formato por parte de la compañía. Algunas son puras adaptaciones de las historias originales, mientras que otras son secuelas de las mismas.

Disney Fireworks GIF

En estos momentos el estudio se encuentra rodando la versión en live-action de ‘La Sirenita’, que ha sufrido algunos retrasos por culpa de la pandemia. La historia está basada en un cuento del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen que fue publicado originalmente en abril de 1837.

Happy The Little Mermaid GIF by Disney Princess

Después de 152 años Walt Disney decidió llevar este relato a la gran pantalla en forma de largometraje animado. La versión actual será dirigida por Rob Marshall, que también ha hecho de realizador en películas como ‘Memorias de una geisha’ (2005), ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’ (2011), ‘Into the Woods’ (2014) o ‘El regreso de Mary Poppins’ (2018), entre otras.

El rodaje se está llevando a cabo en las paradisíacas playas de Cerdeña (Italia). Gracias al medio británico Daily Mail tenemos las primeras fotografías (en baja calidad, eso sí) de la producción, en las que podemos ver a la protagonista en la mítica escena en la que la princesa Ariel (Halle Bailey) rescata al príncipe Eric (Jonah Hauer-King) en la orilla del mar tras el naufragio de su barco.

Halle Bailey tiene 21 años y es cantante, compositora, actriz y productora. Nació en Atlanta (Georgia) y es conocida sobre todo por su dúo ‘Chloe x Halle’ junto a su hermana mayor, firmado con el sello discográfico de Beyoncé. En las fotos que han salido a la luz del rodaje podemos verla con un traje completo de agua tipo neopreno, algo que los y las fans todavía no acaban de entender. ¿Dónde está la cola de sirena? Suponemos que se trata de pruebas que se están realizando, aunque quizás debamos esperar una cola hecha por ordenador.

Una elección polémica

Recordemos que el anuncio de la elección de Bailey como Ariel por parte de Disney vino acompañado de muchísima polémica. Bastantes personas criticaron esta decisión de la compañía por el hecho de que la actriz es negra y no les parecía que eso respetara la idea del personaje clásico (una sirena de piel blanca y pelirroja). Otras defendieron la elección recordando que este hecho no interfería para nada en la historia (al contrario de lo que podría ocurrir si en ‘Pocahontas’ se eligiera a una persona blanca) y explicaron por qué las críticas se derivaban en su gran mayoría del racismo interiorizado.

Lo que está claro es que Disney ha apostado desde hace tiempo por determinados colectivos y ha conseguido que noticias como esta se conviertan en trending topic enseguida. Ahora solo nos queda esperar para ver imágenes de Melissa McCarthy como la malvada Úrsula o de Javier Bardem como el Rey Tritón. Supuestamente, la cinta estará lista en 2022.

¿Crees que tendrá éxito? ¿Qué opinas sobre la polémica que hubo cuando se desveló el casting de la película?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: