12 personajes de la realeza en la vida real y en las películas

Grandes actores y actrices de Hollywood han interpretado a diferentes personajes de la realeza. Te mostramos a 14 de ellos, juzga tú mism@ si la caracterización y la interpretación fueron las adecuadas…

Keira Knightley como la Duquesa de Devonshire

‘La duquesa’ es una película basada en un libro sobre Georgiana Cavendish, una aristócrata británica que se casó con William Cavendish, duque de Devonshire. Georgiana no solo estaba interesada en la moda, también en las relaciones políticas. La película muestra su búsqueda del amor en un esposo ausente y las consecuencias que tuvo esto en una Inglaterra de lo más conservadora.

Naomi Watts como La Princesa Diana

La película biográfica ‘Diana’ retrata los últimos 2 años de la princesa. Muestra también el trabajo filantrópico que llevó a cabo y las relaciones que mantuvo con el Dr. Hasnat Khan y el millonario Dodi Al-Fayed. Naomi Watts fue, en este caso, la encargada de encarnarla.

Helen Mirren como la Reina Isabel II

Este film narra los acontecimientos ocurridos tras el accidente de Lady Di desde el punto de vista de la Reina Isabel: sus conversaciones con el primer ministro, sus criterios para decidir qué tipo de declaraciones hacer tras el accidente… Todo interpretado magistralmente por la actriz Helen Mirren (que ganó un Oscar por el papel).

 Timothée Chalamet como el Rey Enrique V

La película ‘El Rey’ está inspirada en la vida de este monarca de Inglaterra, que antes de la muerte de su padre decidió dejar atrás el palacio para llevar una vida ordinaria. Protagonizada por Timothée Chalamet y con Robert Pattinson o Lily-Rose Depp en el elenco, la cinta se centra en el momento en que el joven Enrique debe ocupar sus responsabilidades como rey.  

 

Robert Jack como el zar Nicolás II

Esta miniserie llamada ‘Los últimos zares’ cuenta la historia del zar que llevó a la dinastía Romanov a su declive total por culpa de su autoritarismo. Robert Jack es el encargado de dar vida a Nicolás II, que se vio obligado a abdicar tras la primera fase de la Revolución Rusa.

Adelaide Kane como María, Reina de Escocia

‘Reign’ es una serie estadounidense que sigue los intentos de María por establecer alianzas con Francia casándose con el Príncipe Francisco II. Adelaide Kane interpreta a esta tímida reina que tuvo que lidiar con el miedo a la guerra y con la falta de interés por parte de su prometido.

George Blagden como Rey Louis XIV, el Rey Sol

En la serie franco-canadiense ‘Versalles’ se cuenta la historia de un monarca autoritario que rediseñó su hogar, el famoso palacio de Versalles. El actor inglés George Blagden da vida a este personaje tan odiado y querido a la vez. 

 

Natalie Portman como Ana Bolena

En ‘La otra Bolena’ vemos a las hermanas María y Ana mudándose a la corte del rey Enrique VIII para hacer que este se enamorara y tuvieran un hijo. Si bien al principio Enrique se interesó por María, acabó casándose con Ana, algo por lo que ambas fueron rivales. Natalie Portman interpreta a esta mujer que contribuyó a la ruptura de la monarquía con la Iglesia Católica, fue madre de Isabel I y condenada a muerte por no darle un hijo varón a su esposo.

Cate Blanchett como la Reina Isabel II

En la película ‘Elizabeth: The Golden Age‘ se cuenta la confrontación de la reina con el ejército español, dirigido por el rey que intentó restaurar el catolicismo en Inglaterra (Felipe II). Blanchett encarna a una reina dispuesta a luchar a pesar de haber sido amenazada por varios nobles ingleses.

Chris Pine como Robert the Bruce

En 1306, este noble se apoderó de la corona escocesa y dirigió un ejército contra la invasión inglesa. En ‘Outlaw King’, el actor recrea su fuerza y coraje para liberar a su pueblo y obtener la independencia de Escocia.

Nicole Kidman como la Princesa Grace de Mónaco

A parte de una estrella de Hollywood, Grace Kelly (interpretada en ‘Grace of Monaco’ por Nicole Kidman) fue una princesa que tuvo que adaptarse a los protocolos de la corona y a un nuevo país tras casarse con el Príncipe Rainiero III de Mónaco. 

 



 

Colin Firth como el Rey Jorge VI

Colin Firth se llevó el Oscar al Mejor Actor por esta película, en la que vemos al rey Jorge VI del Reino Unido intentando curar su tartamudez con la ayuda de un terapeuta tras la abdicación de su hermano.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Difundir.org

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation