Cristina Pedroche pide disculpas por sus comentarios sobre las personas gordas

Cristina Pedroche no está pasando por un buen momento a nivel emocional. La presentadora ha utilizado sus redes sociales para pedir disculpas por los comentarios que hizo en ‘Zapeando’ sobre las personas gordas y que, como habréis visto ya (en las redes no se hablaba de otra cosa el pasado fin de semana), le han valido una gran cantidad de críticas.

La vallecana comentó en el espacio de La Sexta una noticia sobre el sobrepeso en Japón y los efectos que este estaba teniendo en la población. Tanto ella como los colaboradores del programa hicieron varios chistes al respecto… y se lio bastante más de lo que, por lo visto, habían previsto.

Una sección desafortunada

«Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor», contó Cristina Pedroche en el programa del pasado viernes.

«Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega», «¿2600 euros? (refiriéndose al sueldo que cobrarían) Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes», fueron dos de los comentarios que hicieron otros de los integrantes de la mesa como Iñaki Urritia y Dani Mateo.

Indignación en las redes

María Jiménez (@croquetamente__), conocida en redes sociales por su irónica crítica a la gordofobia (y su humor bastante ácido, el cual os recomendamos), no ha dejado pasar esta ocasión y ha hecho un vídeo en el que mostraba su enfado por lo ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Jiménez (@croquetamente__)

La gran mayoría de los comentarios de la publicación son en apoyo a la humorista y en rechazo a la sección de ‘Zapeando’… por lo que estaba claro que, como mínimo, estos habían metido un poquito la pata.

Tiempo de reflexión

Pedroche, por su parte, ha querido salir a pedir disculpas por este ‘error’ y, para ello, ha escrito un larguísimo texto en su cuenta de Instagram: «Qué importante es ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender.», escribía.

«La vida es un camino de aprendizaje. Cada día intento ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista.», continuaba la presentadora. «Vivimos en una sociedad en la que muchas veces tenemos más que desaprender que aprender.».

Y como os podréis imaginar, no faltó la petición de perdón: «Pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas. Cada día intento ser mejor y así seguiré, escuchando a todo el mundo y tratando de ponerme en su piel«, concluía la presentadora en un post que, en este momento, ya acumula más de 44 mil ‘me gusta’, además de un montón de comentarios agradeciendo su rectificación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: