Una mujer da a luz a 10 bebés (y 2 no habían sido detectados)

Una mujer llamada Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, ha dado a luz recientemente a 10 bebés en Pretoria (Sudáfrica), batiendo el récord histórico de más nacimientos en un solo parto. La mujer ha tenido que ser intervenida con una cesárea en su semana 29 de gestación, así que sus bebés tienen tan solo 7 meses. Por ahora permanecen en la incubadora para evitar riesgos, aunque de momento muestran un buen estado de salud (según Upsocl.com).

Lo más curioso es que dos de los bebés no aparecían en las ecografías. Y, si te estás preguntando si esta mujer tenía ya hijos… la respuesta es sí. Concretamente, dos gemelos de seis años. Hace aproximadamente un mes, tanto ella como su marido Teboho Tsotetsi concedieron una entrevista pidiendo que su historia se publicara después del parto por razones culturales y de seguridad.

La sorpresa de Gosiame y su marido

Gosiame comentó que, al principio, el doctor le había dicho que tendría seis bebés. Más tarde, esos seis se convirtieron en ocho… y han acabado siendo diez. La mujer ha contado que pasó muchas noches en vela preocupándose por si sus hijos sobrevivirían al parto o si nacerían sanos hasta que el doctor le explicó que su útero se estaba expandiendo con éxito.

Además, durante el embarazo, Sithole padeció dolor de piernas y acidez estomacal: «Me dolían las piernas. Los médicos hicieron más exploraciones y encontraron que los niños estaban en el tubo equivocado. Eso se solucionó y he estado bien desde entonces», aseguraba.

Su marido, que ahora mismo se encuentra desempleado, se mostró incrédulo y abrumado al principio: «estaba convencido de que (…) serían mellizos o trillizos, no más que eso». Tras hacer sus propias investigaciones para cerciorarse de que era posible, Tsotetsi empezó a desear tenerlos entre sus brazos. Cuando ambos se concienciaron de lo que estaba por llegar, pasaron a la elección de nombres. En concordancia con sus ideas religiosas, aseguran que todo esto responde a «un milagro de Dios».

raising arizona babies GIF

Según explica la doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, los partos múltiples con tantos bebés suelen responder a tratamientos de fertilidad, aunque parece no ser el caso de Sithole. También dio a entender que las probabilidades de que los niños salgan pequeños y tengan que luchar por sobrevivir son bastante altas.

Causas de un embarazo múltiple

¿Y por qué se producen los embarazos múltiples si no hay tratamientos de fertilidad de por medio? Puede haber varios factores naturales que lo propicien. La herencia genética, por ejemplo, si cuentas con antecedentes familiares de mellizos o gemelos hay; la edad, ya que a partir de los 30 años aproximadamente aumentan las probabilidades; y la cantidad de embarazos múltiples que se hayan tenido previamente.

Como comentábamos, el parto de Sithole ha roto un récord Guinness. Anteriormente se había batido hacía solo un mes, cuando Halima Cissé (de Mali) dio a luz a nueve bebés no mellizos en un hospital de Marruecos (y, por cierto, ¡a ella también le habían dicho que tendría dos hijos menos!). Previamente, la estadounidense Nadya Suleman tuvo ocho hijos a la vez en 2009, provocando una gran polémica a nivel social.

Y tú, ¿conocías estos casos de embarazos múltiples? 

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Noticiasdenavarra.com, Iol.co.za, Huggies.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation