Marta Peñate se sincera sobre su problema con las drogas

Marta Peñate es una de las televisivas que menos deja indiferente en cada una de sus apariciones. La vimos en ‘Gran Hermano’ nosecuantos y, tiempo después, pudimos disfrutar de su paso por la segunda temporada de ‘La Isla de las Tentaciones’, donde nos ofreció un auténtico festin de drama, risas y gritos; y es que Marta no decepciona. A lo largo de todo este tiempo, se ha convertido en nuestra histriónica favorita.

Ella, que siempre ha sido muy de hablar de sus cosas abiertamente, nunca se había abierto respecto a uno de los temas que más han condicionado su vida: el de las drogas. Y es que ella tuvo un problema con el consumo de sustancias y, gracias a su último vídeo en Mtmad, hemos podido comprobar cómo, al fin, se atrevía a dar el paso y, a modo casi de terapia, contar esa parte más ‘oscura’ de su historia.

Un tema complicado y complejo

Ella, en su vídeo, reconoce que es un tema complicado y del que «le cuesta hablar», ya que sincerarse sobre esas cosas puede provocar que haya gente que la juzgue, pero también ha querido ser clara con sus seguidores sin temer al «qué dirán». Y así ha sido.

“Me cuesta hablar del tema. Yo también he sido joven, y sigo siéndolo, y he fumado porros”, arrancó la canaria. “Puede que haya gente que piense que lo sigo haciendo, porque a veces me dan lapsus de locura. Y tampoco he consumido otro tipo de sustancias, pero esa sí”, señaló la joven con una seriedad inusitada en sus vídeos.

«La primera vez que fumé porros fue cuando mis padres me metieron en un internado», contaba, «tenía 16 años y la primera vez que lo probé, sinceramente, no me hizo mucha gracia». Pero, a partir de ese momento, empezó a fumar de forma esporádica hasta quedarse bastante ‘enganchada’.

Su paso por la universidad

Por sorpresa para nadie, el momento en el que más se enganchó a los porros fue cuando entró en la universidad: “cuando más profundicé en el tema fue cuando entré en la universidad”. “Ahí se hizo más habitual, me acostumbré a fumar por las noches para dormir. En aquella época estaba con Lester, y creo que esto hizo que mi relación durara más, porque fumar me evadía de la realidad, los problemas hasta se me olvidaban”, señaló la joven.

“Ahora que no fumo lo pienso y digo ‘cuánto tiempo perdido, sin hacer nada’, porque me quedaba apalancada en la cama, en el sofá, en el parque… y cuando me quería dar cuenta se había pasado el día entero y no había hecho absolutamente nada”, confesó la influencer.

Su etapa más complicada

«La época en la que más fume fue durante el confinamientos», aseguraba Peñate. Y es que, justo antes de grabar su edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, Marta Peñate estaba pasando por un momento de lo más complicado: «Justo antes de entrar a al programa mi abuelo falleció y la relación con Lester era un tormento, por lo que fumaba para evadirme».

Ahora, ella es consciente de que hay otras formas de salir de estos ‘baches emocionales’ y  que los porros, en realidad, le han quitado de hacer muchas cosas importantes. Perdió mucho peso y sintió que perdió muchísimo tiempo que, ahora, nadie le va a devolver. Por suerte, Marta está ahora recuperada y, desde entonces, no ha vuelto a probar esa sustancia.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido la historia de Marta? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: