Datos y curiosidades que no conocías sobre María Becerra

María Becerra está pegando muy fuerte en el mundo de la música. La cantante argentina ha logrado hacerse un hueco en la industria musical y ahora está arrasando en nuestro país después de triunfar en su país natal, por lo que seguramente no conocéis mucho sobre ella… Os sonará por las canciones ‘Miénteme‘ junto a TINI, ‘Qué más pues‘ junto a J Balvin y la recién sacada del horno ‘Cázame‘ con la colaboración de Tiago BZK, pero… ¿cómo ha logrado llegar hasta aquí? Pues a base de esfuerzo y perseverancia desde muy temprana edad.

Hoy hemos recopilado varios datos y curiosidades sobre esta estrella emergente (y muy presente) que promete llegar a lo más alto de la industria. ¡No os lo podéis perder!

Empecemos con su biografía

Su nombre real es María de los Ángeles Becerra y nació en Quilmes (Argentina) el 12 de febrero de 2000.

Luchando por su sueño desde bien pequeña

Con tan solo siete años de edad empezó a asistir a clases de canto, comedia musical, baile y expresión corporal. A los 13, comenzó a escribir poesía y cuentos que publicaba en Internet.

Dejando la timidez atrás con Youtube

María era muy tímida, algo que jugaba en su contra para mostrar el talento al mundo y ahí entró en juego Youtube. «Quería exponer todo el tiempo lo que hacía. Quería mostrárselo al mundo. Por eso me creé mi canal de YouTube; porque con mi timidez no tenía que estar en frente de nadie pero la gente me veía«, explica en una entrevista con el diario Clarín.

La lacra del bullying

Lamentablemente María fue víctima de bullying y esta experiencia le afectó enormemente en su forma de socializarse y desenvolverse.

Así lo expresaba en la entrevista con Clarín: «Me convertí en una persona que se vivía escondiendo. Que llegaba al colegio, se sentaba en la esquina y no quería hablar con nadie. Si nadie se acercaba, mejor. Me sentí muy expuesta a los malos tratos y me volví muy para adentro, no le contaba nada a nadie. Se me formó una especie de caparazón. Me costó mucho empezar a desenvolverme«, confiesa.

El gran dilema

Llegó un momento en que María tenía que elegir entre seguir estudiando o dedicarse plenamente al mundo de las redes sociales, ya que le era imposible compaginar ambas cosas. Tras muchas reflexiones se decidió por seguir su camino profesionalmente.

En una entrevista con Infobae, se sinceraba de esta forma: «Tenía diecisiete años, ganaba plata haciendo videos y el colegio me sacaba mucho tiempo. Tuve que abandonarlo porque no podía con las dos cosas. A mi familia y a mí nos servía mucho el dinero y no podía darme el lujo de perder esa oportunidad».

El salto de las redes a la música

En las redes sociales publicó «durante cuatro o cinco años» desafíos y vídeos humorísticos hasta que poco a poco fue centrándose más en su lado artístico y, concretamente, en mostrar su talento musical. Y es que ese siempre ha sido su sueño: triunfar en la música.

 

Tinta en la piel

Entre todos sus tatuajes, tiene grabadas la frase ‘Shekh ma shieraki anni’, que significa ‘Mi sol y mis estrellas’ en el lenguaje dothraki de la serie Juego de Tronos, y el diseño de la diosa egipcia Bastet.

Influencias musicales

Su estilo está influenciado en mayor parte por Amy Winehouse, Whitney Houston y Natti Natasha, aunque también admira a Rihanna y Cardi B.

Desde Cabroworld queremos desearle el mayor de los éxitos a María y esperamos que lo siga petando muy fuerte en el mundo de la música. Talento no le falta.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: famousbirthdays clarin infobae

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: