13 instagramers que se han pasado muchísimo de la raya con el Photoshop

El uso de los programas de edición de imágenes se ha extendido muchísimo desde hace años entre los usuarios de internet. A veces pueden utilizarse con moderación para mejorar la calidad o el color de una imagen, otras para jugar a modificar la realidad e inventar universos y otras para ocultar supuestos ‘defectos’ que nos acomplejan.

Este último es el uso más criminalizado. Además, la gente suele burlarse y reírse de quienes echan mano del Photoshop para ello cuando, en realidad, deberíamos tomarnos el tema un poco más en serio: ¿Qué hay detrás de la necesidad de mostrarse de una forma determinada? ¿Cuánto daño han hecho los cánones de belleza impuestos por la sociedad? ¿Ayudan los filtros de Instagram?

En un hilo de Reddit se publicaron hace poco varias fotos de instagramers editadas a niveles extremos. En este caso, se han pasado tanto de la raya que parece hecho a propósito… y probablemente sea difícil que alguien lo vea bonito. El asunto es más serio cuando ocurre de forma aparentemente sutil, como fue el caso de una revista que intentó adelgazar con Photoshop a Inma Cuesta, o como ha ocurrido recientemente con la actriz Kate Winslet, que tuvo que exigirle al director que no eliminara un plano en el que se le veía «un michelín» durante una escena de sexo en la serie ‘Mare of Easttown’. Estos ejemplos sí son realmente problemáticos, ya que fomentan estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría y dejan de visibilizar la diversidad corporal.

Te dejamos, aun así, con algunos de esos ejemplos exagerados del hilo de Reddit para que reflexiones sobre lo lejos que han llegado a ir algunos/as…

Hombros de maléfica

Demasiado puntiagudos para que sean ciertos. Nos recuerdan a los de Angelina Jolie en la película de Maléfica, que obviamente estaban editados.

Maniquí

¿Es el Ken de la Barbie o un muñeco de Toy Story? Lo que está claro es que el viento no debe moverle ni un pelo.

 

Reflejos

Si vas a editar la foto, no olvides fijarte también en los reflejos de ventanas y puertas, aunque esos son más difíciles de retocar.

Mano banana

Parece que hay algo raro en la mano de esta chica, ¿no?

Formas extrañas

Hasta el fondo se ha deformado.

 

Blandiblú

Lo mismo que el anterior. ¡Es imposible que no se hayan dado cuenta antes de publicarlas!

¿Hércules?

Esa mandíbula debería ser ilegal. ¿Le habrán dicho algo los que lo conocen en persona?

Carita de ángel

Podría estar en algún museo de cera. Menudo cutis de escándalo. Y el conejo, monísimo…

T-Rex

Como bien dicen en Upscocl, esa mano parece la de un T-Rex. Un despiste lo tiene cualquiera.



 

La novia cadáver

¿Por dónde empezamos a mirar? Cara, ojos, nariz, boca, pecho… quizás no haya ni una parte del cuerpo real.

Musculman

Ojo, porque hay personas que se machacan tanto en el gimnasio que llegan a estar así sin necesidad de edición digital…

Fantasmal

Se le ha ido la mano con el difuminado, sobre todo de cuello para abajo.

Dimensiones

Kim Kardashian… ¡Cuánto daño has hecho!

Y tú, ¿alguna vez has tirado de Photoshop? ¿En qué medida?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: