10 estrellas que necesitaron dobles en algunas escenas… ¡que no te esperas!

Siempre que vemos una película o serie tendemos a pensar que los actores y actrices protagonistas son los que aparecen en todas las escenas, también en las de acción y sexo. Sin embargo, existe una profesión que parece estar totalmente olvidada a veces: el doble de riesgo. Quizás a los actores y actrices no les interese reconocer que hay una persona reemplazándoles en escenas difíciles, pero la función de estos profesionales es vital para muchísimos largometrajes. Te mostramos 10 dobles cuyo trabajo, consideramos, debería estar mucho más valorado por el público…

Ella Slack

Si bien la mayoría de dobles trabajan en el mundo del cine, algunos se dedican a algo incluso más difícil: reemplazar a monarcas. Es el caso de Ella Slack, que suple a la Reina de Inglaterra desde hace más de 30 años en los ensayos de las celebraciones. Lo más fuerte es que no ha cobrado nada por ello, ya que considera que participar en ese tipo de eventos ya es suficiente para ella.

La doble de J. Lo

En la serie ‘Shades of Blue’, transmitida por NBC desde 2016 hasta 2018, Jennifer Lopez necesitó la ayuda de una doble para las escenas de persecución. La actriz interpretaba a Harlee Santos, trabajadora anticorrupción del FBI.

El doble de Joaquin Phoenix

El actor recibió el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en el ‘Joker’, thriller psicológico de 2019 dirigido por Todd Phillips basado en en el personaje de DC Comics. Lo que no sabíamos es que Phoenix había tenido un doble durante el rodaje… ¿Qué escenas haría?

La doble de Margot Robbie

‘Aves de presa’ (en inglés ‘Birds of Prey’) se estrenó en 2020 con Margot Robbie como protagonista en el papel de Harley Quinn. Es la octava película del Universo extendido de DC y una secuela de ‘Escuadrón suicida’ (2016). Margot tuvo una fantástica doble para algunas escenas. 

 

El doble de Will Smith

En ‘Belleza Oculta’ (o ‘Collateral Beauty’), película estadounidense de 2016 dirigida por David Frankel, Will Smith interpretaba a un hombre que hace frente al duelo por la muerte de su hija de 6 años. Al parecer, ¡tenía un doble para las escenas de bicicleta!

Tanoai Reed

En este caso no podemos hablar de una película en concreto, pues el doble de Dwayne Johnson ‘La Roca’ lleva más de 20 años trabajando junto a su primo atravesando cristales y saltando desde lo alto de edificios.

El doble de Keanu Reeves

Según Difundir.org, Keanu Reeves aseguró que, sin su doble de acción, la escena en la que John Wick es atropellado en la tercera entrega le habría llevado de cabeza al hospital. La saga con el mismo nombre que su protagonista empezó en 2014 y prepara ya su cuarta película, así como una serie.

 

El doble de Andrew Garfield

Alguien como Spiderman debía tener un doble sí o sí. En este caso hablamos del de Tom Holland, conocido sobre todo por esta película, aunque el actor también ha aparecido en otras cinco películas del universo cinematográfico de Marvel.

El doble de Brad Pitt

‘Once Upon a Time… in Hollywood’ (2019), la comedia dramática de Quentin Tarantino, se centra en la vida del actor de Hollywood Rick Dalton (DiCaprio) y, paradójicamente, en la de su amigo y doble de acción Cliff Booth (interpretado por Pitt). Por tanto, estamos hablando en este caso de un doble que cubre a alguien que hace de doble. 

Y tú… ¿Sabías que estos actores y actrices tenían dobles en estas películas? ¿Cuáles te han sorprendido más?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation