Diego ‘El Cigala’, detenido por un supuesto delito de violencia de género

Diego ‘El Cigala’ fue detenido anoche por la Policía Nacional en un céntrico hotel de Madrid como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Algunos medios señalan que los hechos constitutivos del delito de violencia de género habrían tenido lugar en Jerez de la Frontera, mientras que otros como El País indican que en la denuncia, que habría sido interpuesta por la mujer del cantante, se mencionan «malos tratos continuados en el tiempo, al menos en los dos últimos años, tanto físicos como humillaciones«.

Hoy pasará a disposición judicial

Según han señalado fuentes de la investigación a la agencia Efe, el cantaor flamenco pasó la noche en comisaría investigado por un delito de malos tratos sobre una mujer de su entorno y durante el día de hoy será puesto a disposición judicial.

Será entonces cuando el Juez decida si ordena su ingreso en prisión de forma preventiva o lo pone en libertad, ya sea con o sin cargos.

Problemas anteriores

Esta no ha sido la primera controversia en la que se ha visto involucrado: en 2004, fue condenado por amenazar a una azafata de un avión a la que se dirigió, según indican los hechos probados, «en un tono tremendamente exaltado y agresivo«, profiriendo expresiones como «eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza».

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid lo condenó a la pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios, 245 euros por el periodo en que la azafata estuvo incapacitada para trabajar, 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 por los gastos médicos, según El País.

Además, hace poco más de un mes, sufrió un accidente de coche en República Dominicana al colisionar con un coche fúnebre. Ambos vehículos sufrieron algunos daños, pero los ocupantes permanecieron ilesos.

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elmundo elperiodico elpais lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: