Michele Morrone (365 DNI) se ve presionado a aclarar las especulaciones sobre su orientación sexual

Hace unos días Michele Morrone, protagonista de la polémica película ‘365 DNI’ (basada en la novela homónima de la escritora polaca Blanka Lipińska), publicó una imagen en su cuenta de Instagram que desató todo tipo de especulaciones acerca de su orientación sexual. Recordemos que el actor da vida en el film al jefe de una mafia llamado Massimo Torricelli, que decide secuestrar a una mujer ofreciéndole 365 días para que se enamore de él.

Las críticas negativas no tardaron en llegar, pero el actor respondió a ellas asegurando que la película era pura fantasía y que, aunque lo que ocurre en ella es inaceptable en la vida real, no se debería prohibir su visionado.

Aun así, muchas personas siguieron pidiendo su retirada de la plataforma Netflix, alegando que la película normaliza y romantiza la violencia machista hasta el extremo en todo momento.

A pesar de todo, el gigante del streaming anunció hace unos meses que se estrenarán dos secuelas más del largometraje. La primera ya se está rodando, y hace poco supimos quién dará vida al nuevo rival de Michele en la ficción: el actor y modelo Simone Susinna.

Get Out Ugh GIF

En la foto a partir de la cual todo el mundo ha estado elaborando hipótesis sobre si Michele era o no gay, el actor aparece precisamente abrazado a su compañero de rodaje Simone. A la imagen le acompañaba una sencilla frase: «I’m a liar» («Soy un mentiroso»). Tanto los internautas como los medios de comunicación dieron por hecho que ambos tenían una relación especial, y que con la frase el actor se refería a que en la ficción finge ser heterosexual.

Los rumores han llegado tan lejos y el actor ha debido sentirse tan presionado que finalmente ha decidido pronunciarse acerca del tema: «Esta mañana me desperté con una llamada de mi equipo en la que me decían que había muchos artículos asegurando que me declaraba gay debido a mi foto con Simone. Se ha convertido en un buen amigo, somos como hermanos».

El vídeo seguía: «Estamos rodando una película juntos, chicos. Solo era una foto, nada más. Por cierto, me considero un gran apoyo para la comunidad LGTBQ+, pero estamos hablando simplemente de una foto. No saliendo del armario». Además, Morrone especificaba que con la frase se refería a que los actores y las actrices son una especie de «mentirosos» y, en este caso, el que es su rival en la ficción es un gran amigo suyo en la vida real.

«Siento mucho la confusión, no era mi intención, pero hablo de esto porque hay muchos chicos y chicas jóvenes que querrían salir del armario y no lo hacen por sus familias, porque no lo aceptan. He conocido a muchas de estas personas y la felicidad no tiene precio, chicos. Si así lo sentís, salid y decídselo al mundo. Paz y amor. Os quiero mucho», terminaba.

Los comentarios que podían leerse en la foto iban desde la decepción de algunos seguidores hasta la celebración por parte de otros. Queda bastante claro que las personas del colectivo LGTBIQ+ han crecido con tal falta de referentes culturales que las ganas de que se visibilicen son enormes (y si no, ¿por qué íbamos a estar deseando que Elsa de Frozen fuese lesbiana o bisexual?).

frozen GIF by Walt Disney Studios

En otro de los comentarios puede leerse: «Es muy triste que estemos en 2021 y un hombre no pueda subir una foto abrazado a otro hombre porque automáticamente la gente piensa que es gay (…)». Y es que, efectivamente, la masculinidad pasa muchas veces por la evasión de las demostraciones de afecto entre hombres.

Niles Crane Hug GIF

Y tú… ¿crees que Morrone debía dar tales explicaciones? 

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Cosmopolitan

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: