El monumental cabreo de Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz y Javier Dávila llevan meses enganchándonos cada tarde frente al televisor. Los concursantes se citan cada tarde en Antena 3 en su lucha por completar el Rosco y llevarse a casa el ansiado bote del programa y, como nos han demostrado, ninguno de los dos es imbatible… pero, sin duda alguna, competitividad no les falta.

Durante la tarde ayer, Pablo falló una de las preguntas del Rosco y no dudó en exteriorizar su frustración cuando Roberto Leal le dio su respuesta como incorrecta después de que el violinista confundiera dos términos.

A por el empate

El contexto era el siguiente: Javier siguió la táctica de sumar todos los aciertos posibles y dejar que pasara el tiempo, de manera que al final estaba con 22 aciertos y había dejado sin responder las letras I, M y F a la espera de ver lo que hacía Pablo.

Pablo decidió ir a por todas y aseguraba: «dependiendo de lo que pase ahí (una letra que dudaba), empato o no«, decía Pablo, cuyo único objetivo era igualar el rosco de su rival.  

Objetivo truncado

Pablo logró ocho aciertos seguidos, pero la buena racha se truncó cuando llegó a la letra V y cometió un error. «Se dice de la persona que por propia decisión se alimenta fundamentalmente de sustancias vegetales«, leyó Roberto Leal. 

«Vegano«, respondió el concursante, erróneamente. «No«, expresó Roberto Leal, algo que Pablo no podía entender. «¡¿Cómo que no?!«, exclamaba el concursante llevándose las manos a la cabeza.  «Específicamente… Vegetariano consume productos de origen animal, o sea…«, decía.

La respuesta correcta era «vegetariano«, tal y como le indicó el presentador, explicando el matiz entre los dos términos. «Has dicho vegano, Pablo. Vegano es alguien que se alimenta exclusivamente de vegetales (…)».

La explicación del error

El presentador, seguidamente, aclaró el error y el matiz entre los dos conceptos: «En este caso buscábamos esa persona que fundamentalmente se alimentaba de vegetales y que podría, según esta definición, consumir otro tipo de producto, y esto un vegano no lo podría hacer. Ese es el matiz«.

Al final, Javier se plantó con 22 aciertos y Pablo terminó el Rosco con 20 aciertos, tres fallos y dos palabras sin contestar, así que en el programa de hoy el tinerfeño tendrá que superar la silla azul para seguir peleando por el bote que ya asciende a 1.726.000 euros. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: antena3 mundodeportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: