La guía definitiva (y sana) para saber si le gustas a alguien

Desde la época de la Superpop, hemos leído y releído artículos en los que nos dan pistas para descubrir si le gustamos a esa persona especial: «Sonríe cuando te mira», «siente celos», «inclina su cuerpo hacia ti», «está pendiente de ti en las redes sociales», «juguetea con su pelo», «siempre quiere estar contigo», «te presta más atención que a los demás»… son algunas de las supuestas señales en las que deberíamos fijarnos para saber si esa persona con la que querríamos iniciar una relación está por nosotrxs.

Read Taraji P Henson GIF by HULU

En muchas ocasiones, además, los tips son diferentes dependiendo de si hablamos de uno u otro género (¿te suena el… «cómo saber si le gustas a un hombre»?). Por todo ello, hoy te traemos una guía que intenta romper con lo que siempre nos han contado, pues creemos que dicha perspectiva estaba totalmente errada y nos ha traído bastantes problemas, como por ejemplo no saber bien lo que significa el ‘consentimiento’.

Te cuida

Los cuidados no son solo irte a buscar al trabajo, hacerte la cena si estás cansado/a o taparte por las noches. Darte el tiempo que necesites, escucharte cuando le hablas de algo importante para ti, tener en cuenta tus inseguridades o comunicar que está pasando por una mala época y que por eso te está escribiendo menos últimamente también son, entre muchos otros, ejemplos de lo que queremos decir cuando nos referimos a «cuidar».

Happy Stephen Colbert GIF by The Late Show With Stephen Colbert

Te deja el espacio que necesitas

Precisamente creemos que el hecho de que alguien esté todo el día pendiente de ti en las redes sociales o quiera estar todo el tiempo contigo puede parecer bonito al principio, pero probablemente acabe agobiándote. Además, alguien puede querer pasar mucho tiempo contigo para construir una buena amistad, no lo olvides. Por eso creemos que, si la persona que te gusta te deja el espacio que necesitas cuando lo reclamas, quizás podríais tener algo sano y bonito.

Relaxing Adwoa Aboah GIF

Muestra interés por las cosas que te importan… y por ti

No hace falta que se sepa de memoria los cumpleaños de tu familia o tu lista de canciones de Spotify, pero si alguien muestra interés por las cosas que te importan, es probable que le gustes (al menos como persona, que ya es mucho). Si por ejemplo te desea suerte para el examen que tienes próximamente, recuerda el plan que le has propuesto para el fin de semana o, directamente, te propone algo a ti… ¡aprovecha y disfruta!

season 2 GIF by Twin Peaks on Showtime

Comparte cosas contigo

Cuando alguien comparte sus intimidades es porque confía en la persona a la que se lo está contando. Si busca y espera su feedback es porque le gusta saber qué piensa y porque tiene en cuenta su opinión. Si además le hace partícipe de aquello que le importa y de sus espacios, quizás estemos ante pistas claras de que hay un interés afectivo-sexual (aun así, recuerda que no tiene porqué incluirte en absolutamente todo lo que tenga que ver con él o ella… no sois un pack).

tv land cheers GIF by nobodies.

Te admira… y te lo hace saber

Si una persona está meses y meses haciéndote dudar de que le gustas, quizás no sea para ti. Para saber definitivamente si le gustas a alguien lo mejor es oírlo. Quizás le cueste expresar sus sentimientos… pero, en tal caso, puedes darle un pequeño empujoncito sacando el tema y comunicando lo que sientes tú para que resulte mucho más fácil.

following i love you GIF

Y para ti… ¿Qué pistas son las más claras? ¿Alguna vez has tenido que recurrir a las famosas listas que mencionábamos al principio?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: