La gran cagada de Roi Méndez en ‘Pasapalabra’

No es la primera vez que un ex concursante de Operación Triunfo pisa el famoso programa ‘Pasapalabra’, presentado precisamente por Roberto Leal, que dejó de conducir OT en 2020 para firmar un contrato con Atresmedia. Esta vez le ha tocado a Roi Méndez, que participó en la primera edición del reestreno de OT, en 2017 (cuya ganadora fue Amaia Romero).

El cantante gallego fue el décimo expulsado, pero tras su paso por el concurso hemos podido ver cómo ha ido cosechando varios éxitos, tanto en la música como en otros ámbitos.

En abril de este mismo año Roi sacó un sencillo junto a Cepeda titulado ‘La misma dirección’. Además, ha anunciado que se estrenará como actor en dos producciones: la cuarta temporada de la serie ‘Luimelia’, donde interpretará a Sergi, y el piloto de una nueva serie llamada ‘Ni p*** idea de música’ (en la que también trabajarán Flavio y Samantha, de la última edición de OT).

No podemos olvidar, sin embargo, su cameo en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’, creada por los que fueron sus profesores de interpretación en la Academia.

El joven gallego no ha podido escapar de las redes tras el fallo garrafal que ha cometido en su último paso por ‘Pasapalabra’. Y es que este concurso, además de ser uno de los espacios más vistos de todas las cadenas cada tarde, se cuela muy frecuentemente entre los trending topic de España.

Él mismo, antes de que otros usuarios lo hicieran, lo ha comentado en una publicación: «Acabo de decir en @PasapalabraA3 que Pedro Duque representó a España en Eurovisión. Me confundí con Pedro Marin, que tampoco representó a España en Eurovisión», ironizaba.

Pedro Duque es un político e ingeniero español que, desde 2018, trabaja como Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Pedro Marín, en cambio, es un cantante español de synthpop activo sobre todo en la década de los 80. Como decíamos, tuiteros y tuiteras no han tardado en darse cuenta del error y empezar a comentarlo en la red. Incluso el presentador ha respondido al cantante con mucho humor: «Te faltó saludar a Pedro Picapiedra».

Errores de otros famosos

En principio, los famosos que acuden a ‘Pasapalabra’ lo hacen para ayudar a los concursantes principales a ganar la máxima puntuación (que a su vez les servirá para ganar tiempo en la última prueba, la del mítico rosco). No obstante, como hemos podido comprobar, no siempre es oro todo lo que reluce. En otras ocasiones ya hemos visto cómo algunas celebridades metían la pata hasta el fondo.

Así ocurrió, por ejemplo, con los Gemeliers. Los cantantes Daniel y Jesús protagonizaron una serie de errores que también revolucionaron las redes sociales: aseguraron que ‘harina’ se escribe sin ‘h’, ‘olla’ con ‘h’ o que ‘jueves’ era el nombre del séptimo mes del año. Chenoa, por su parte, eligió como respuesta ‘Raphael’ ante el enunciado: «Antes de ser pintor de la corte, trabajó de friegaplatos en un restaurante de Madrid» (la respuesta correcta era Francisco de Goya). Además, eligió como solución ‘Javier Bardem’ ante la cuestión: «Confesó que fue un error rechazar el papel de Lourdes Cano en ‘Framacia de guardia'» (las otras tres opciones eran Nuria Roca, Concha Velasco y Salvador Dalí).

 ¿Creéis que es cosa de los nervios… o de algo más? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: antena3

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: