Restos humanos hallados en los alrededores de la casa de Meghan Markle y Harry

Tras haberse desvinculado de la Casa Real Británica el pasado año y abandonar la mayoría de sus funciones, Meghan Markle y Harry han estado viviendo con cierta tranquilidad en su mansión de Montecito (California) mientras esperan a su segunda criatura y firman contratos millonarios con gigantes como Spotify y Netflix. Y decimos ‘cierta’ porque, en realidad, han sido víctimas de intento de robo en dos ocasiones por parte del mismo hombre, Nickolas Brooks.

Ahora, resulta que los duques de Sussex (título que ambos conservan todavía) vuelven a situarse en el foco mediático, de nuevo por algo que nadie se esperaba.

A unos metros del hogar de la pareja, se estaban construyendo unos nuevos jardines cuando, de repente, las máquinas que trabajaban en la excavación se toparon con algo extraño. El departamento del sheriff de Santa Bárbara ha confirmado la información al periódico británico Daily Mail: se trata de restos óseos humanos.

Así lo afirmó el antropólogo forense contratado para ayudar a los investigadores. También especificó que se trata, concretamente, de los restos de un joven adulto. Los rumores con los que se cuestionaba si podían ser o no restos recientes empezaron a extenderse: parecía que teníamos ante nosotr@s un misterio de dimensiones ‘reales’. No obstante, se ha confirmado que los restos humanos son antiguos: pertenecen a un hombre del pueblo Chumash, que habitó el lugar hace ni más ni menos que 11.000 años.

¿Abandonarán la residencia?

Este pueblo se situaba en las regiones costeras del centro y sur de California. Aunque todavía no hay comunicados oficiales, sí sabemos que el hallazgo ha obligado a paralizar las obras de los jardines, ya que podría haber mucho más bajo la carretera que bordea la mansión de 14 millones de dólares de los duques y las de otras celebridades como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, residentes también en Santa Ynez (condado de Santa Bárbara).

La importancia arqueológica del yacimiento todavía está por determinar, pero podría ocurrir que Harry y Meghan se vieran obligados a abandonar temporalmente su residencia, antes de saber qué se hará con los restos descubiertos. Los Chumash de Santa Ynez, que antiguamente fueron los navegantes más importantes de la cosa oeste, son actualmente una comunidad reconocida federalmente. Este pueblo es uno más de todos aquellos que sufrieron la colonización por parte de los españoles y su intento por ‘cristianizarles’ a base de violencia. Con la llegada de los ingleses en 1847, además, los Chumash fueron explotados como mano de obra barata. 

royal wedding GIF by BBC

 

Ahora habrá que ver si el discurso antirracista de Meghan se da también para contribuir al reconocimiento y a la reparación histórica de la memoria de este pueblo. Mientras tanto, los medios de comunicación hablan de que la Reina Isabel II está a punto de celebrar sus 70 años durante cuatro días en una gran fiesta con invitados de talla internacional (a pesar de que su cumpleaños fue el pasado 21 d abril).

Y tú… ¿Qué crees que debería hacerse con los restos hallados? ¿Deberían trasladarse, o son los duques los que tendrían que mudarse?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: 20minutos, Infobae.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: