Stephen King cuenta cuál es la película de terror que no ha podido acabar por miedo

Stephen King es, probablemente, el escritor de terror más aclamado de todos los tiempos. Sus obras de ficción son best-sellers instantáneos y muchas de ellas (por no decir la mayoría), acaban adaptadas a la pequeña o gran pantalla.

Teniendo en cuenta todo esto, sería complicado imaginarse que a alguien con esta mente tan ‘perturbada’ (en el mejor de los sentidos), donde nacieron algunas historias de terror tan escalofriantes como ‘Carrie’ o ‘El Resplandor’, pueda sentir miedo con una película. Pero es así.

Y es que ha sido el propio King quien lo ha contado en una reciente entrevista. Entre muchas otras cosas, el autor estadounidense confesó cuál había sido la película de terror que no había podido acabar de ver por el miedo que le había provocado.

Yo también estaría cagado

Como os habrá pasado a muchos de los que estáis leyendo esto (entre los que me incluyo), el visionado de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ (1999) fue verdaderamente traumático. La cinta dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez fue toda una revolución en su momento… y ni los más famosos se libraron de ese metraje de puro terror psicológico.

“La primera vez que la vi, me encontraba en el hospital y estaba dopado”, explicaba Stephen King. Y es que, en 1999, el autor estaba hospitalizado después de sufrir un grave atropello que casi le cuesta la vida.

Culpa de su hijo

“Mi hijo me trajo un casete de VHS con la película y me dijo: ‘tienes que ver esto’. A la mitad de la película dije: ‘apágala, es demasiado raro’”, confesó King. Y es que, en este casi, empatizamos completamente con el escritor: la película es verdaderamente traumática.

Una película que tenéis que ver

La trama de aquella película era, al menos en apariencia, de lo más simple: tres estudiantes de cine viajan hasta un pequeño pueblo para rodar un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair… y las cosas se complican (no os decimos más por si queréis verla).

La cuestión es que, como añadido, la película está rodada a modo de falso documental, muy al estilo de como estaría rodada, años más tarde, ‘Rec’, la mítica película española de terror.

Pero es que, además, ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ tuvo una promoción muy innovadora para el momento, ya que se vendió como que había sido un caso real y, lo que se veía en la película, no era más que el metraje encontrado después de que los jóvenes estudiantes fuesen brutalmente asesinados.

El éxito de la película fue total y, de hecho, se convirtió en una de las películas más rentables de la historia: costó 60.000 dólares y acabó recaudando 250 millones en taquilla; casi nada.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta faceta ‘aterrorizada’ de Stephen King? ¿Habéis visto esa película? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: