Marta Peñate explica el problema de salud que padece

Marta Peñate saltó a la fama tras participar en la dieciseisava edición de uno de los realities más exitosos de la televisión, Gran Hermano. Sin embargo, su popularidad volvió a la cima tras entrar en ‘La isla de las tentaciones 2‘ junto a la que era su pareja, Lester. La cosa no acabó nada bien entre los dos y ahora Marta vive una nueva historia de amor con Tony Spina y parece que todo va viento en popa: se han ido a vivir juntos y en redes sociales nos paran de dejarse muestras de amor el uno hacia el otro.

El pasado jueves, la canaria decidía abrirse con sus followers a través de su canal de Mtmad ‘Los estados de Marta‘ para sincerarse sobre por qué no puede quedarse embarazada de forma natural.

‘Mensajito’ a Lester

La exgranhermana ha confesado que ha estado recibiendo muchas preguntas con relación a este tema después de que Lester comentara en un debate que no podía quedarse embarazada.

«Me habéis preguntado mucho qué me pasa exactamente«, ha empezado. «Era algo que tenía que contar yo y no él. Yo podría haber tomado medidas legales contra Lester porque es mi historial médico. Quiero creer que lo dijo de forma inconsciente«, ha asegurado.

Todo empezó cuando pensó en tener un hijo con Lester y visitó al ginecólogo. «Cuando se me pasó por la cabeza, fui al ginecólogo y resulta que tengo problemas en el útero. Son problemas que sufren un montón de personas, no soy la única. No es infertilidad, yo soy fértil, puedo tener hijos porque tengo óvulos«, ha asegurado.

Este es un problema al que ha hecho frente desde que era una niña, ya que además de extirparle un riñón, le hicieron una operación en el útero para quitar «un tabique en el útero que se lo dividía en dos«.

Problema en el útero

La ex gran hermana no ha dudado en detallar en qué consiste su problema en el útero: «Mi útero no es normal, el mío tiene forma como de corazón. Tengo útero bicorne, que es como se llama. Además, está en retroversión, así que si está al revés, el espermatozoide tiene que hacer un largo recorrido. Es decir, mi útero está como dividido en dos y al revés«.

Esto no significa que no pueda tener hijos, sino que debería realizar otros tratamientos para poder quedarse embarazada. «Si no, mediante inseminación artificial o fecundación in vitro, conseguiría quedarme embarazada«.

Planes de futuro

Finalmente, Marta ha detallado que le gustaría tener un hijo, pero ahora mismo no cree que sea el momento más idóneo. «Yo quiero tener un hijo, a lo mejor no es el mejor momento porque no tengo mi vida encauzada, pero yo tendría un hijo«.

De momento, este tema no es algo que le preocupe, ya que tiene varias alternativas. «Si tengo que pagar dinero para poder tener un hijo, lo pagaré, o sea que tampoco es algo que a mí me perturbe la vida, aunque además lo cubre la seguridad social«, concluía.

Y es que muchas mujeres que quieren quedarse embarazadas sufren complicaciones y se encuentran barreras en su camino, y gracias a testimonios como el de Marta Peñate este tema hoy tiene un poco más de visibilidad.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: telecinco 20minutos quemedices

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: