La diferencia de edad de esta pareja crea conflicto en las redes

Laura Escanes y Risto Mejide, Shakira y Gerard Piqué, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Sarah Paulson y Holland Taylor… Todas estas parejas tienen en común una cosa: la diferencia de edad entre sus componentes. Sus seguidores y seguidoras suelen hacer todo tipo de comentarios con respecto a sus vidas, pero… ¿qué ocurre cuando una pareja que se lleva muchos años no pertenece al mundo del espectáculo? ¿la sociedad también emite juicios sobre este tipo de relaciones cuando no se trata de celebridades?

Michael Douglas Emmys 2019 GIF by Emmys

Recientemente se ha conocido el caso de la británica Lauren Kerr (@raisingrubyeliza). Si bien no se trata de una famosa reconocida internacionalmente, es una joven con más de 5.000 seguidores en Instagram que se dedica a compartir su estilo de vida y a hablar sobre la maternidad, ya que tiene una hija de 13 meses. Hace un mes decidió publicar una fotografía junto a su pareja (el padre de su hija) junto a la que escribía lo siguiente:

«Diferencia de edad en las relaciones: Me enamoré de mi futuro esposo hace casi 4 años y aunque hay 29 años entre nosotros (sí, 29), lo amo y conecto con él más que con nadie en el mundo», empieza el texto. Lo cierto es que la diferencia, en este caso, llama la atención por alcanzar las casi tres décadas de edad. Ella tiene 26 años y él, 55. Se conocieron mientras Anthony trabajaba como guardia de seguridad en una discoteca. Lauren, en aquel momento, estaba involucrada en una pelea con más gente y Anthony tuvo que echarla del recinto.

Sin embargo, el amor no surgió en aquel preciso instante. Unos días después, la joven consiguió un nuevo trabajo y se dio cuenta de que Anthony estaba allí: había empezado a trabajar aquel mismo día en esa misma empresa. Lo que empezó como una relación de amistad, evolucionó hacia una relación sexo-afectiva que dio comienzo en 2017. La publicación continúa:

«Él es mi alma gemela, el padre de mi hija, mi mejor amigo, mi compañero de vida. Y todavía nos enfrentamos al estigma. Él es demasiado mayor, yo soy demasiado joven, ‘está mal’. La gente siempre tendrá algo que decir. Pero nuestro amor siempre será más fuerte. Mi familia».

¿Relaciones de poder?

En 2020 fueron padres, y están pensando en volver a serlo (aunque también planean casarse, comprarse una casa  y viajar por el mundo). Gozan de apoyo familiar y, al parecer, del de los seguidores de Lauren. No obstante, ella asegura que no se libran de los comentarios y las miradas de los demás: «A veces la gente se queda mirando cuando nos ven juntos o hacen comentarios preguntando si soy la hija de Anthony», ha explicado Lauren según Upsocl. «A medida que pasaba el tiempo me reía. Decidimos ignorar eso y ahora nos queremos más».

Normalmente, cuando en este tipo de parejas es la mujer la que es bastante mayor que el hombre, la sociedad tiende a sentir un mayor rechazo. Por el contrario, si el hombre tiene más edad y está con una mujer joven, suele aceptarse e incluso admirarse. Difícilmente se puede escapar de las relaciones de poder (en cualquier caso, pero sobre todo en estos), aunque también es cierto que quizás no tengamos derecho como sociedad a despojar de agencia a quienes deciden estar con otra persona sin que la edad les importe.

Black Lives Matter Justice GIF by Mighty Oak

¿Tú qué opinas de este tipo de relaciones? ¿Crees que es imposible que haya desigualdades por culpa de la diferencia de edad?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: