El viral cartel de una recomendación literaria que lo está ‘petando’ en Twitter

Twitter está lleno de historias maravillosas que, por lo general, nos alegran bastante el día (eso o nos sacan una risa culpable, que también). Hoy, en ese sentido, repasaremos uno de los tuits que más se ha viralizado en las últimas horas en la red social del pajarito azul y que, como veréis a continuación, no tiene desperdicio.

social media twitter GIF

Carlos, más conocido en la red social como Dr. Motosierra (@Psyklon_Z), escribía lo siguiente: “Hoy toca remember de una de las mejores reseñas literarias que he leído jamas, encontrada en el tablón de una librería”.

En una reciente entrevista para el HuffPost, el autor de la foto, que la tomó hace ya más de una década, rememoraba ese momento. Por lo visto, este cartel se lo encontró en la famosa librería La Central de Madrid, en la cual hay varios tablones para que sus lectores puedan dejar recomendaciones de sus lecturas favoritas.

“Vi un tablón en la entrada donde la gente rellena esos papeles con recomendaciones de libros. Claro, fue ver eso, descojonarme y tirar foto”, contaba el tuitero al medio digital.

Lo que se puede leer en esa reseña, que a pesar de tener un tiempo ahora se ha vuelto a viralizar, es maravilloso: “Estoy hasta la polla de los cursis que escribís frases como ‘este libro es un canto a la vida’. Pero hasta la polla, te lo juro”; magnífico.

Carlos comenta que, cuando subió esa foto hace diez años, la repercusión fue más bien escasa. Ahora, con el ‘revival’, el éxito ha sido bastante mayor: “Si es que la gracia es que la foto tendrá unos 10 años, la subí hace un montón en twitter e Instagram y apenas arañó los 20 likes”.

Y es que estos datos no tienen nada que ver con los que podemos ver ahora en el post: más de 18.000 ‘me gusta’ y 3.3 mil retuits en apenas unos días… que se dice pronto.

Eso sí, el autor aprovechó para dejar un mensaje en favor de la lectura aprovechando la repercusión del post: “Viendo que esto sigue sumando likes (¿?) Aprovecho para animaros a leer mucho, a no cerrar puertas a ningún género y a recomendar vuestras lecturas favoritas a vuestros conocidos (si, aunque sean cantos a la vida. No, eso no incluye a Paulo Coelho)”, escribió.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este cartel? ¿Ya lo habíais visto en su momento?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: EL HuffPost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: