No deberían ser excepciones, ya que el mundo del cine y la música tendría que poder hacer triunfar a todo tipo de personas: también a aquellas cuyo aspecto físico se aleja de los cánones de belleza normativos. Sin embargo, los estándares que más complejos provocan entre la población siguen ahí. Sonrisas alineadas, narices pequeñas, rostros libres de arrugas, cabelleras sin canas, delgadez… Afortunadamente, hemos tenido algunos ejemplos que han roto con todo esto para recordarnos que la belleza es subjetiva y, sobre todo, que lo realmente bonito está en la diversidad.

1Helena Bonham Carter

Una de las profesionales preferidas de Tim Burton, elegida para películas como ‘Big Fish’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, es la británica de 55 años Helena Bonham Carter. También la hemos visto en filmes tan exitosos como ‘El club de la lucha’, la saga de Harry Potter, ‘Sweeney Todd’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’. 

2Woody Harrelson

El actor estadounidense ganador de un Emmy por una de las series más exitosas de la televisión (‘Cheers’, 1982) ha aparecido también en largometrajes como ‘Zombieland’, ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Con derecho a roce’.

3Adam Driver

Nacido en la ciudad de San Diego (California), este actor de 37 años ha participado en la última trilogía de ‘La Guerra de las Galaxias’, en la serie ‘Girls’ y en ‘Historia de un matrimonio’ junto a Sacarlett Johansson, película por la que fue nominado a un Globo de Oro.

4Rossy de Palma

Esta conocida actriz española no acudió nunca a ningún casting para trabajar en el mundo del cine. Sin embargo, tras cruzarse con Pedro Almodóvar en la noche madrileña, actuó en obras tan famosas como ‘La ley del deseo’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Además, ha llegado a traspasar fronteras gracias a su talento, actuando en algunas películas francesas.

 



 

5Iwan Rheon

Además de cantante y compositor, el británico Iwan Rheon es actor de teatro, cine y televisión. Lo conocemos por su papel como Simon Bellamy en la serie ‘Misfits’ pero, sobre todo, por interpretar al odiado Ramsay Bolton en ‘Juego de Tronos’.

6Elizabeth Reaser

Según Sensacine, la actriz quiso trabajar en la industria cinematográfica desde que era pequeña. Hemos disfrutado de su talento en series como ‘Anatomía de Grey’ y ‘True Detective’, aunque sobre todo la recordamos por su papel de Esme Cullen en la saga de Crepúsculo. Últimamente ha aparecido en éxitos como ‘The Good Wife’, ‘La maldición de Hill House’ o ‘El cuento de la criada’.

7Adrien Brody

El actor estadounidense ganó un Oscar por su papel protagonista en la película de Roman Polanksi ‘El pianista’ (2002).

8Tilda Swinton

Nacida en 1960 en Londres, la actriz ha participado en varios proyectos experimentales, pero también en éxitos taquilleros como ‘Las crónicas de Narnia’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘Tenemos que hablar de Kevin’ o ‘El gran hotel Budapest’.

9Benedict Cumberbatch

De familia acomodada y nacido en Londres, el actor ha hecho de Sherlock Holmes y ha trabajado en la trilogía de El Hobbit, ‘Star Trek: En la oscuridad’, ’12 años de esclavitud’ y ‘El código enigma’ (por la que fue nominado a Mejor actor). Recientemente, el intérprete de 44 años se ha unido al universo de Marvel.

10Fiona Shaw

Esta actriz irlandesa y directora de ópera ha estado en series como ‘True Blood’ y ‘Killing Eve’, pero también en largometrajes tan conocidos como ‘El árbol de la vida’ o la saga de Harry Potter.

11Elisabeth Moss

La californiana de 38 años ha estado nominada a 6 Emmys y al Globo de Oro por su papel como Peggy Olson en la famosa serie ‘Mad Men’ (2007-2015). También ha sido protagonista en varias películas, pero sobre todo ha alcanzado la fama mundial por su papel protagonista en ‘El cuento de la criada’.



Y tú, ¿conoces a algún otro actor o actriz que rompa con la dictadura de la belleza hollywoodense?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.