Resuelto el misterio detrás de los mensajes secretos de las etiquetas de Zara

Las etiquetas de las prendas de Zara fueron uno de los temas más candentes del pasado fin de semana en las redes sociales. La cuenta de Instagram @carmeron, la persona que más sabe de Zara de todo el mundo, arrojaba una pregunta a todos sus seguidores… y la liaba bastante.

La cuestión es que cada artículo de esta marca de ropa lleva en la etiqueta un símbolo diferente (triángulo, cuadrado o círculo) y, a pesar de que @carmeron sabe muchísimo de Zara, lo cierto es que el significado de estos símbolos, por lo visto, se le escapaba.

“¿Nos manda Amancio mensajes cifrados? El otro día hablaba con una amiga de la “leyenda urbana” de que las etiquetas de @zara vienen con un cuadrado, círculo o triángulo invertido en función de cómo talla la prenda en cuestión. Algo que ya me habíais comentado algunas de vosotras, pero sobre lo que no hay explicación oficial (si es que tiene que haberla)”, escribía la bloguera de moda en el post que compartió en su perfil de Instagram en el que, además, adjuntaba tres fotos con tres ejemplos de esta ‘simbología extraña’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Devil wears Zara (@carmeron)

La primera teoría de @carmeron era que se trataba de una cuestión de talla… pero parece que la cosa no va por ahí: “Rebuscando en el armario entre mis últimas compras zareras veo que aparecer, aparecen…. ¿Debemos aprender este nuevo código para acertar con la talla sí o sí? Porque yo, que todavía me cuesta entender la etiqueta de lavado de la ropa, no sé si estoy preparada para ello. ¿Teoría acertada o simple código interno?”, escribía en el post.

Esta incógnita, horas más tarde, quedó completamente solucionada y @carmeron editó el post para explicar el motivo real de esta simbología (y que nada tenía que ver con las tallas): “EDITO: cada símbolo indica la sección de la prenda! Triángulo es Trafaluc, Círculo es Woman y Cuadrado es Basic”.

“Triángulo es trf, círculo woman y cuadrado basic, así los trabajadores identificamos la sección”, escribió una trabajadora de Zara en la zona de los comentarios, arrojando así un poco de luz a nuestras oscuras vidas.

Otra empleada de Inditex también se pronunció al respecto para dar un poco más de información: “Hola!!! Soy dependienta de Zara, esos simbolitos son para diferenciar cada sección: Woman es el círculo, Basic el cuadrado y el triángulo es Trafaluc. Espero que os sirva de ayuda esta información así también podréis localizar mejor los artículos en tienda”.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido este misterio? ¿Conocíais el significado de esta simbología de antemano? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: