El significado de los símbolos que aparecen en Dragon Ball

El mundo de Dragon Ball es bastante más complejo de lo que podríamos pensar en un primer momento. No se trata solo de gente de múltiples planetas pegándose palizas mientras se miran con intensidad para alargar los capítulos; lo cierto es que la mitología de la serie creada por Akira Toriyama da para mucho más… y eso es lo que comprobaremos hoy.

Dragon Ball GIF by TOEI Animation UK

Lo que haremos será muy simple: repasar el significado de todos los símbolos (kanjis) japoneses que podemos encontrar en muchas de las prendas de ropa que llevan algunos de los principales personajes.

Kame

Este puede que sea el símbolo más recordado por los fans. Es el que porta Dragon Ball y Dragon Ball Z, Goku, Krillin, Yamcha, entre otros, en sus respectivos trajes y significa ‘Kame’, que es ‘Tortuga’ en japonés. Básicamente, es el símbolo de los artistas marciales que provienen de la escuela del maestro Roshi.

Tsuru

Básicamente, el símbolo de la escuela rival del maestro Roshi, llamada Tsuru. Esta palabra japonesa significa ‘grulla’ y, en consecuencia con esto, los alumnos de esta escuela se especializaban en combate aéreo.

Chǎofàn

El señor Pilaf, básicamente, tiene nombre de arroz y, para redondear la broma, Toruyama le adjudicó un símbolo que significa Chǎofàn, un tipo de arroz frito muy popular en japón.

 

Raku

Yamcha, al principio de la serie, no era más que un mercenario, pero lo que llevaba en su pecho no tenía nada que ver con la violencia: significaba ‘comodidad’. Esto puede tener mucho que ver con la actitud relajada del personaje en muchas ocasiones.

Kami

Dende y Kami-sama utilizan este símbolo que, básicamente, significa ‘Dios’, cosa que refuerza su figura como protectores de la Tierra.

Mu

Mutaito, maestro de Roshi y Tsuru, utiliza este símbolo en su pecho y significa ‘guerrero’, algo muy acorde con el hecho de que, en vida, fue el guerrero más poderoso de la Tierra. Este símbolo podemos verlo también como la insignia principal del Torneo de las Artes Marciales, suponemos que en honor a este mítico luchador.

 

Kaio

El primero que lo utiliza en la serie es Kaio-sama, pero luego podemos vérselo a Goku en su uniforme en honor a la deidad de la que fue alumno. El significado de este símbolo es doble: ‘Mundo’ y ‘Rey’.

Ma

Piccolo, al principio de la serie, era muy, pero que muy malo…. y eso se reflejaba en su uniforme con este símbolo, que significaba literalmente ‘Maldad’. Cómo cambian las cosas…

Go

Este símbolo se añadió al uniforme de Goku después de su experiencia en el planeta Namek, aunque también pudimos vérselo en la infravalorada Dragon Balll GT. Significa ‘Sabiduría’ y cuadra con el nivel de entrenamiento que consiguió el guerrero en ese entonces.

Son

Este símbolo pertenece a la familia de Goku y significa ‘Descendencia’. Podemos vérselo a Gohan cuando es pequeño, durante la saga de los saiyans.



 

Satsu

Es el símbolo del maravilloso Tao Pai Pai y que, como os podréis imaginar, no significa nada bueno: ‘Matar’.

Whiss

Este símbolo no tiene un significado como tal, pero Whiss lo pinta sobre los uniformes de Vegeta y Goku durante su entrenamiento para alcanzar el nivel de ‘Dios’.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estos símbolos? ¿Alguno que queráis conocer y que se nos haya escapado? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vix.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: