Los miedos de los famosos, al descubierto gracias a un nuevo reality

Mediaset España apuesta de nuevo por un programa relacionado con famosos, esta vez en colaboración con Warner Bros. No nos extraña que sigan la línea de formatos como ‘Gran Hermano VIP’ o ‘Supervivientes’, pues últimamente son las producciones que mayores éxitos han cosechado para la cadena (y más teniendo en cuenta que su contenido sirve posteriormente para muchos programas de debate). Ahora, quieren dar un paso más allá.

Su nueva propuesta se basa en un programa con una premisa similar a ‘La Caja’, que se estrenó hace más de una década y fue ideado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Este formato empezó su andadura con personas anónimas, y su debut gozó de grandes cuotas de pantalla.

Más tarde pasó a llamarse ‘La Caja Deluxe’, y en ella pudimos ver a Belén Esteban, Ana Obregón o Víctor Sandoval, entre otros. Todos ellos hicieron un repaso de su vida y de sus traumas encerrados en ‘una caja’, que en realidad se trataba de una sala rodeada de pantallas.

El programa fue tan exitoso que hasta China lo importó bajo el nombre de ‘Mi Shi Liao Shang’, aunque Endemol Internacional (empresa responsable de programas como ‘Big Brother’ o ‘Masterchef’), tuvo que emprender acciones legales contra esa versión porque contaba con los derechos internacionales del formato durante 5 años.

 

Esta vez, las caras más conocidas de la televisión actual se enfrentarán a sus propios miedos a través de este formato de docureality producido por ITVP España (productora de ‘First Dates’ o ‘¿Quién quiere ser millonario?’). Todavía no sabemos qué nombre llevará ni quién lo presentará, pero gracias a Fórmula TV sabemos que los famosos tendrán que «exteriorizar sus sentimientos, preocupaciones y emociones al público, quienes se adentrarán en una cara no tan conocida de esa figura pública que están acostumbrados a ver».

Lo que sabemos sobre el docureality psicológico

En la antigua ‘caja deluxe’ había 14 participantes y un equipo de psicólogos. En esta ocasión, no sabemos cuántos famosos habrá, pero sí sabemos que pertenecen a diferentes ámbitos del entretenimiento. Según se comenta, estos tendrán que afrontar sus miedos acompañados por un amigo o amiga que les servirá de guía y apoyo para llegar a una conclusión y dejar atrás aquello que le atormentaba. Lo que tampoco sabemos es si cada capítulo estará dedicado a un famoso o apostarán por algo más dinámico.

miedo susto GIF by Mediaset España

‘La Caja’ fue el primer reality psicológico del mundo. En él, las personas vivían una sesión de terapia personalizada por primera vez en la historia de la televisión. Su éxito se basaba en algo sencillo: cualquier persona podía sentirse identificada con los miedos de los que se hablaban. Todo el mundo tendría un motivo para entrar ahí. ‘Factor Miedo’ fue otro programa que ponía a prueba sus concursantes en una adaptación de ‘Fear Factor’ presentada en España por Alonso Caparrós.

isabel pantoja lydia GIF by Mediaset España

Hasta entonces, tendremos que esperar con la oferta de realities actual (que no es precisamente pequeña, todo sea dicho).

Estamos deseando ver la travesía emocional cargada de sentimientos, tensión, aventura y diversión que nos tiene preparada Telecinco. ¿Quiénes crees que podrían ir al programa? ¿Crees que tendrá éxito este nuevo docureality? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: