Una profesora comparte la genial respuesta de un alumno en un ejercicio de música y se viraliza

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las respuestas geniales que dan algunos niños en sus deberes. Gracias a Twitter, a lo largo de los años, muchos docentes han podido compartir estos pequeños fragmentos de genialidad infantil y nosotros, a su vez, hemos podido echarnos unas buenas carcajadas. Hoy, como ya os imaginaréis, es uno de esos días.

social media facebook GIF

Y es que la red social del pajarito azul es perfecta para este tipo de cosas. Si se trata de viralizar algo, sacarle el máximo jugo y echarnos una risas, Twitter es la plataforma indicada… y eso es algo que le ha quedado muy claro a la docente que protagoniza nuestra noticia de hoy.

Una pregunta musical

Ella es una profesora de música (@QuerJuditQuer) que, como veréis a continuación, sabe cómo ‘dar el cante’ (en el mejor de los sentidos). En un ejercicio con un pentagrama con cinco notas musicales, ella pedía a sus alumnos que pusiesen el nombre de cada una debajo de la propia nota. Esto, que aparentemente, no guardaba ningún misterio, para uno de los alumnos, fue todo un reto para desatar su creatividad.

all that nicksplat GIF

La respuesta correcta al tema de las notas era bastante simple: ‘RE, FA, SI, DO y SOL’. Pero es que, uno de los alumnos, tenía otro plan en mente: poner su nombre, Oriol, debajo de cada una de las notas. Una auténtica maravilla.

Viralizado en cuestión de horas

La profesora, que no podía creerse lo que estaba viendo, no dudó en compartir la publicación en su cuenta de Twitter: “¡Me ha hecho reír! Cosa de niños”, escribía la docente en el post en el que compartía también la foto de la respuesta. La publicación, como os podréis imaginar, no tardó en viralizarse.

La mayoría de las respuestas al post apuntaban en la misma dirección: “Perdona, pero es una respuesta impecable”, o “Un 10 para Oriol que ha hecho lo que se le ha pedido”, o “Creo que merece un excelente”… y es que, personalmente, me parece una respuesta brillante.

Happy You Good GIF

Algunos usuarios, por el contrario, han censurado que la docente haya compartido la respuesta del niño en sus redes sociales, asegurando que esta no era más que una forma de ‘avergonzar’ al pequeño, cuestionando también los métodos didácticos de la profesional de la educación.

Un éxito absoluto

Sea como fuere, la publicación ya acumula en este momento más de 12.000 ‘me gusta’ y más de 1.000 retuits, por no hablar de la inmensa cantidad de interacciones por parte de otros usuarios. Si es que la publicación se ha hecho tan viral, que hay llegado a salir en la televisión pública catalana.

Clapping Applause GIF

A vosotros, ¿Qué os ha parecido la respuesta de este alumno? ¿Creéis que está mal que la profesora la haya compartido en sus redes sociales? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: