La presentadora que anunció la muerte de Shakespeare explica su error

Noelia Novillo es una presentadora argentina del Canal 26 que se hizo viral la semana pasada tras anunciar por error la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare, a quien confundió con el primer hombre vacunado contra la epidemia en Europa, un hombre de 81 años que compartía nombre con el escritor.

La literatura universal, de luto

La presentadora introducía la noticia de la siguiente forma: «Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento, vamos a contar el motivo, vamos a contar el por qué«.

Hasta aquí, nadie podría haberse dado cuenta… pero seguidamente Novillo quiso halagar su obra y patinó por completo. «Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos«, decía mientras se proyectaban imágenes del fallecido de verdad.

La explicación de Noelia

Ahora Novillo ha querido aclarar su error a través del espacio informativo que presenta argumentando que sabía en todo momento que no estaba hablando del dramaturgo británico y que el error fue fruto de un fallo de expresión.

«Soy locutora de radio, de televisión. Trabajo desde hace muchos años en este medio así como en otros«, empezaba.

https://twitter.com/noelianovillook/status/1398440989426061316

Novillo argumentaba que no se expresó de la mejor forma y, como consecuencia, la gente acabó malinterpretando sus palabras:

«En realidad, sabía y conocía lo que estaba diciéndole y comentándole a toda la gente. Me mal expresé. Me faltó un punto, una coma, un paréntesis… Quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo malinterpretó«, aclaraba. Y es que las redes no tardaron en hacerse eco de su error, y ya sabemos lo que sucede con las cosas en Internet: que se escampan como la espuma.

«Aprendamos de los errores»

También quiso pedir perdón a través de su cuenta de Twitter @noelianovillook, donde subió un vídeo reconociendo su error y asegurando que iba a aprender de ello.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elperiodico 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: