Indignación en Twitter por la «tortilla española» de un bar de Cambridge

La comida de casa es una de las cosas que, con diferencia, más se echan de menos cuando se vive fuera o cuando se va de vacaciones. Por desgracia, además, resulta extremadamente arriesgado pedir comida española en bares o restaurantes del extranjero.

Hungry Full House GIF

Y no es de extrañar: según una encuesta del portal de viajes Tripadvisor en la que participaron más de 7.600 viajeros, el 31% de turistas europeos consideran la comida española como su favorita (únicamente por detrás de Italia). Eso significa que la prefieren incluso a la francesa, la china, la tailandesa y la india. Por otro lado, los restaurantes españoles también se sitúan entre los mejor puntuados. Concretamente han quedado en el segundo puesto de Europa (por detrás de Irlanda) y en el décimo a nivel internacional.

Recientemente, el sociólogo por la Universidad de Cambridge Iago Moreno ha compartido en Twitter unas fotos que han despertado la indignación de muchísimos usuarios/as. Según su propia descripción, Moreno se dedica a «escribir sobre fenómenos digitales y cambio social». Lo hemos podido ver en programas como playz y en esta red social acumula ya 21.000 seguidores. Esta vez, sin embargo, ha hecho de crítico gastronómico… aunque no hace falta mucha formación para estar de acuerdo con él.

El tuit en cuestión, que tiene ya más de 20.000 ‘me gusta’ y 2.800 retuits, reza: «Por menos la OTAN ha bombardeado países». Con humor e ironía, el joven explicaba que había pedido una ‘Spanish Tortilla’ en un bar de Cambridge y había recibido una especie de aberración que en nada se parecía a lo que él esperaba. En la foto pueden apreciarse unos trozos de lo que supuestamente es la tortilla bañada en salsas y acompañada de tomates y lechuga. Quizás es aventurarse mucho decir que es la peor tortilla del mundo, más después de que hace poco se viralizara la foto de una obra igual o peor si cabe.

Tras esa foto, Iago decidió publicar un par más en el mismo hilo. Una de ellas, la de unas supuestas patatas bravas con la siguiente descripción: «Es el mismo sitio. Mira las bravas. Es ruin, deleznable, abyecto, mísero, impío, deshonroso, una ofensa nacional en toda regla«. La otra, todavía más espeluznante. Se trata de un sándwich de paella. Ya sabíamos que los ingleses les tienen bastante aprecio a los sándwiches extraños, pero no creíamos que pudieran llegar hasta aquí…

Los comentarios a los tuits no tienen desperdicio. De hecho, incluso una senadora del PP y una diputada de Podemos se han unido a la indignación masiva, a lo que Iago ha comentado: «A lo bobo, acaba esto en conflicto diplomático». Y, por supuesto, muchas personas han decidido compartir también fotografías de los platos más decepcionantes que han visto cuando han pedido comida española lejos de aquí.

 

 

¿Cuál ha sido tu peor experiencia comiendo fuera? ¿Tienes algún plato típico preferido? ¡Cuéntanos en redes sociales!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: