WhatsApp permite ahora ocultar notificaciones de las conversaciones que deseemos

WhatsApp, como casi cualquier app de mensajería, es un arma de doble filo. Resulta tremendamente útil para comunicarnos con todo el mundo en todo el mundo… pero también puede jugarnos una mala pasada. Y es que, probablemente, a todos los que estamos leyendo esto, en algún momento, nos ha saltado la notificación de un mensaje cuando otra persona estaba mirando la pantalla de nuestro móvil. Y esto puede someternos a situaciones bastante incómodas.

sexy chat GIF by Fragmento Universo

Hoy os contaremos cómo podemos ocultar estos inoportunos mensajes para evitar que nos salten cuando menos lo necesitamos. Y es que cosas como estas pueden salvarnos la vida (o una amistad, siendo más realistas).

El peligro de las notificaciones

Las notificaciones de WhatsApp, en la actualidad, son bastante discretas. La mayoría de terminales, por defecto, las muestran mínimamente… pero esto no siempre ha sido así. Y es que, al principio, la aplicación mostraba las notificaciones hasta en la pantalla de bloqueo, con el nombre del emisor y el mensaje incluidos. Y esto podía no resultar conveniente.

Good News What GIF by Charm La'Donna

En muchos terminales, a pesar de que ya no aparece el mensaje en la pantalla de bloqueo, sí aparece el nombre de la persona que lo manda, y no ha sido hasta ahora que WhatsApp ha habilitado una funcionalidad para poder desactivar esta información desde la propia aplicación.

Silencio eterno

Ahora, cuando archivemos una conversación, las notificaciones de los mensajes que lleguen a dichas conversaciones quedarán silenciadas por completo, pero sí seguiremos recibiendo el resto de notificaciones. De esta forma, podemos segmentar a las personas de las que sí queramos notificaciones y las personas de las que no queremos.

Kevin Clancy Reaction GIF by Barstool Sports

¿Cómo acceder a este modo?

Para ello, lo que deberemos hacer es ir al menú de ajustes y a la opción ‘Chats’. Ahí veremos otra opción llamada ‘Mantener chats archivados’, y podremos activarla o desactivarla según convenga.

WABETAINFO

Todas las conversaciones archivadas aparecerán guardadas en una carpeta en la parte superior de la zona de chats. En ese icono veremos un número que corresponde con la cantidad de nuevos mensajes que hemos recibido en esos chats archivados.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Os ha resultado útil esta nueva modalidad? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: