‘Los Simpson’ es una de las series más míticas de la historia de nuestra televisión. Las historias de estos personajes amarillos nos llevan acompañando ya más de tres décadas y, como se anunció recientemente, lo seguirán haciendo, al menos, durante dos temporadas más.

Homer Simpson Reaction GIF by reactionseditor

Hoy, sin embargo, hablaremos del pasado de la serie creada por Matt Groening y de cómo, en un principio, estuvo a punto de cancelarse antes siquiera de lanzar su primer capítulo.

Un retraso creativo

‘Los Simpson’ tenía previsto estrenarse en la primavera de 1989… pero los planes no salieron como estaba previsto: los creadores tuvieron que pedir a Fox, cadena que lo emitiría, que retrasase el estreno, como mínimo, medio año.

El motivo detrás de todo esto era puramente artístico: el episodio piloto que habían hecho, para los creadores, era un auténtico desastre, por lo que prefirieron realizar otro completamente diferente y aparcar este para realizarle unos cuantos cambios.

Para entender un poco el motivo, tenemos que ir al argumento:

Marge estaba cansada de tener que ocuparse de todos los asuntos domésticos, motivo por el que llamaba a un terapeuta de la radio (este sería posteriormente el doctor Marvel Monroe), y Homer la escuchaba desde su trabajo.

Homer, viendo lo mal que está su mujer, decide invitarla a cenar para compensarla y deja a los niños con una niñera que, sorpresa, acaba siendo una delincuente… ¿Esto no os suena de algo? En efecto: este capítulo, al menos hasta aquí, llegó a emitirse… pero se realizaron muchos cambios por el camino.

Lo primero que se hizo fue cambiar el título, ‘La babysitter ataca de nuevo’, y se emitió al final de esa temporada y no al principio. También hubo otros cambios más pequeños y, a pesar de que al principio no gustó demasiado a los creadores, con el tiempo y después de verlo varias veces, acabaron por darle un espacio en la temporada, emitiéndolo el 13 de mayo de 1990.



Dado que la serie se acabó estrenando en Navidad de ese año por el retraso, se optó porque el primer capítulo tuviese una temática navideña. En ese capítulo, como muchos recordaréis, nuestra familia amarilla favorita conocía a su perro, el Pequeño Ayudante de Santa Claus.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? ¿Creéis que hicieron bien no emitiendo ese capítulo como episodio piloto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Genial Guru.