La nueva y peligrosa tendencia viral que puede dañar nuestra piel

El ‘contouring’ fue toda una revolución del mundo del maquillaje. Corría el año 2017 y Kim Kardashian popularizó un estilo de maquillaje que, jugando con tonos claros y oscuros, se conseguía destacar la estructura ósea del rostro. Desde entonces, esta técnica se ha convertido en una de las ‘imprescindibles’ de cualquier sesión de maquillaje.

La última tendencia

Para realizarse el ‘contouring’ podemos servirnos de diversos productos, la mayoría de ellos a precios muy accesibles. Pero, como pasa siempre en el mundo de Internet, hay personas que se las ingenian para encontrar formas todavía más… ¿particulares? de realizar aquello que está de moda.

De entre todas estas técnicas, recientemente ha surgido una que, además de barata y rara, es algo peligrosa. Como ya viene siendo habitual, esta nueva moda surgió en TikTok y, desde entonces, ha ganado un montón de adeptos y adeptas.

¿En qué consiste? Pues en realizarse el ‘contouring’ con crema solar: nos la colocamos por la cara en las zonas que queremos tener más claras y, en las que no, no nos ponemos nada. Cuando nos da el sol, los rayos UVA hacen su ‘magia’. Esto, ahora que hace buen tiempo, ha cobrado más protagonismo que nunca.

Riesgos para nuestra piel

Y los expertos ya están alertando: esto puede ser muy peligroso para nuestra piel. El ‘contouring de crema solar’ se popularizó estas últimas semanas gracias a influencers como Eli Withrow (@Stopiteli), en cuyo vídeo explicativo ya acumula más de 13 millones de reproducciones.

Los expertos dermatólogos explican lo que, por otro lado, debería ser evidente: esto es malo para la piel. La crema solar debe aplicarse por toda la piel de forma homogénea ya que, de otra forma, estamos arriesgándonos a sufrir quemaduras en las zonas que queden desprovistas de crema. Eso y que el resultado que conseguiremos, en la mayoría de las ocasiones, no será el buscado.

A todo esto, recordemos que los españoles tenemos un problema con el cáncer de piel: somos unos de los países europeos con más casos cada año. Además, este es uno de los cánceres más evitables, ya que se puede prevenir hasta en un 80% de los casos, por lo que lo mejor es no tentar a la suerte.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta nueva tendencia viral? ¿Lo habéis intentado? (En caso contrario, por favor, no lo hagáis). 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: