Juan Campoy, el primer ganador de ‘Pasapalabra’, explica los motivos por los que no volvería a concursar

Hablar de ‘Pasapalabra’ es hablar de uno de los concursos más longevos de nuestra televisión. El rosco, que ahora trabaja a las órdenes de Roberto Leal en Antena 3, ha pasado también por Telecinco y, entre una cosa y otra, acumula ya 20 años en pantalla.

En todo este tiempo, como os habréis imaginado, ha habido un montón de ganadores que se han llevado importantes cantidades de euros a su casa… incluso de pesetas, como en el caso de Juan Campoy, el primer ganador de ‘Pasapalabra’ en el ya lejano 2000.

Un premio en tiempo récord

Lo cierto es que su paso por el programa fue bastante breve. En cinco días ya se había llevado el bote a casa: 10 millones de pesetas (unos 60.000 euros), que era lo que había acumulado hasta ese momento.

Él se llevó este concurso y luego dedicó gran parte de su vida a participar en otros, donde, por lo general, arrasaba. Todo se acabó hará unos cinco años, cuando Campoy decidió retirarse para siempre del mundo de los concursos televisivos.

Un profesional de los concursos

Eso sí, está bastante contento con el dinero que ha amasado en todo este tiempo: «Si tuviera que decirte de memoria todos los concursos en los que he participado no sería capaz, pero un día hice el cálculo y habré podido ganar alrededor de 350.000 euros», reconocía en una entrevista para El Confidencial.

Y es que Juan no se llevó solo dinero en efectivo, sino que también tuvo que lidiar con los famosos ‘coches regalo’: «Los acabé vendiendo, son premios en especie por los que también tienes que pagar sus correspondientes impuestos», confesó.

La cosa se complica…

Él, respecto al estado actual de ‘Pasapalabra’, se muestra muy sorprendido: «Lo que me alucina es la dificultad y la profesionalización de los concursantes. Nosotros por aquella época nos conocíamos 5 o 6 concursantes habituales. Éramos chicos que teníamos algo de cultura general, agilidad y estábamos acostumbrados a los juegos de mesa. Ahora, en cambio, hay verdaderos profesionales, gente que se lo toma su preparación casi como una oposición. Ese ha sido el gran cambio, pero el formato lo requiere. Hoy día, el rosco me parece tremendamente difícil».

Y, teniendo en cuenta todo esto, no nos sorprende el hecho de que Campoy no tenga la más mínima intención de volver a participar en el concurso: «No me veo capacitado para concursar con la gente que está ahora. Hay un gran nivel. Javier Dávila es un monstruo porque lo conozco. Para lucharles el rosco no estoy preparado, pero para completar un buen rosco y hacer un buen papel sí. La verdad es que no volvería a participar. De hecho, dejé los concursos hace 5 años. El último en el que participé fue Password».

Así pues, si sois fans de Campoy y queréis volverlo a ver en la tele, tendréis que tener MUCHA paciencia.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta confesión de Juan Campoy? ¿Qué pensáis del estado actual de ‘Pasapalabra’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: