Edurne estalla contra los comentarios machistas que recibió por el penalti de De Gea

El Villareal hizo historia ayer al convertirse en campeón de la Europa League. Se trata del primer título del club y, tras un final de infarto, el equipo valenciano acabó por imponerse al Manchester United en la tanda de penaltis… que, por cierto, fue una auténtica locura: se llevaron a cabo 22 tiros hasta que, al fin, la balanza se acabó decantando por el equipo español.

22 tiros a puesta dan para mucho y, como ya habréis visto, la tanda de penaltis no estuvo exenta de polémica. David de Gea, portero del equipo inglés, no tuvo su mejor noche: no consiguió parar uno solo de los penaltis que le lanzaron. Pero el problema llegó cuando le tocó chutar… y falló. El portero del Castellón paró el penalti y se acabó el partido: victoria para el Villareal.

Las redes sociales no perdonan

Las redes sociales no perdonan y, como era de esperar, se cebaron con el ‘fallo’ de De Gea hasta el punto de que arrastraron también a su pareja, Edurne, en una desagradable y machista espiral de burlas.

Hubo memes y comentarios del fallo de De Gea y eso, hasta cierto punto, es comprensible (lo cierto es que el guardameta ha tenido siempre bastante mala suerte con el tema de los penaltis), pero de ahí a meterse con su mujer, que nada tiene que ver con el tema de su trabajo, hay un trecho inadmisible.

«De Gea gastó toda la suerte del resto de su vida el día que se le cruzó Edurne», «Por fin De Gea le da una copa a España!! Grande Edurne!!», «El tonto del marido de la Edurne ha fallado el penalti», «Edurne ya no puede ir a cantar a Villareal por dos cosas, por el ridículo de su maromo y porque echan toros en las calles», «Edurne debe atajar mejor que De Gea», son solo algunos de los comentarios vergonzantes que se pudieron leer anoche en Twitter.

Edurne tiene la última palabra

A Edurne se le agotó la paciencia y estalló con un mensaje que publicó en su Twitter personal que, en este momento, ya acumula miles de ‘likes’ y retuits… y es que no le hizo falta enrollarse demasiado para meter un buen zasca a todos los ‘graciosos’: «Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo».

Con estas palabras, Edurne criticaba el hecho de que ella se había convertido en la coprotagonista de la polémica por motivos que tenían que ver exclusivamente con su marido, como si ella no fuese más que un complemento.

Destacar también que la cantante no solo recibió insultos y burlas, sino que también encontró el apoyo de muchos usuarios que saltaron a defenderla con uñas y dientes:

«De Gea falla un penalti y todos los heteros neardentales culpan a Edurne y ponen tuits machistas y sexuales sobre ella. El asco que me da la suciedad en la que vivimos», «Me acabo de despertar y Edurne es tendencia por el fallo de De Gea ayer… Muy bien, seguimos siendo subnormales», «Ni 10 minutos he tardado en leer tuits sobre Edurne. ¡Pero por favor, qué narices tiene que ver ella aquí. Que el penalti no lo tira ella! 2021, madre mía…».

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta polémica? ¿Qué pensáis de todas las burlas que ha recibido Edurne? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: