La cifra millonaria que cobrarán los actores y actrices de Friends en su reencuentro

Han pasado 17 años desde la emisión de su último capítulo y 27 desde el primero (el 22 de septiembre de 1994). Friends, una de las series más famosas de la televisión, anunciaba hace nada el reencuentro de sus actores y actrices protagonistas en un especial de HBO Max no guionizado.

Por fin volveremos a ver juntos en la pequeña pantalla a Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimme. O, lo que ya es lo mismo para muchos: a Mónica Geller, Rachel, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller.

Todavía se desconocen la mayoría de detalles sobre ‘Friends: The Reunion’. Lo que sí sabemos es que se tratará de un programa retrospectivo con entrevistas, actividades y juegos en el que las seis estrellas recordarán sus mejores momentos de esas 10 temporadas y nada más y nada menos que 236 episodios.

El programa, en principio, debía estrenarse a principios de 2020. Sin embargo, llega más de un año después de lo previsto por la pandemia. En relación a esto, David Schwimmer aseguró que esta espera había convertido la reunión en algo mucho más especial.

También hemos sabido que habrá una larga lista de invitados e invitadas al programa. Suenan los nombres de David Beckham, Lady Gaga, BTS, Mindy Kaling, Justin Bieber, Malala Yousafzai y Cindy Crawford. Algunos se preguntaban si tantas apariciones tendrían sentido… solo nos queda confiar en que sus productores hayan hecho la magia de siempre para que estos famosos aparezcan allí de una manera coherente y divertida.

En el tráiler, por ejemplo, podemos ver a Cara Delevigne con el vestido rosa de dama de honor de Rachel (del episodio «El de la boda de Barry y Mindy») en lo que parece un desfile de moda de Friends. 

Por supuesto, el programa se desarrolla en el estudio 24 de Warner Bros, mismo lugar en el que se grabó la serie, así que tendremos visita al set de rodaje. Después de tantos años, volveremos a ver esos dos apartamentos y la cafetería Central Perk acompañados por el grupo de amigos más conocido… y por algunos de los actores y actrices secundarios del programa.

James Michael Tyler (Gunther), Reese Witherspoon (la hermana de Rachel, Jill), Elliott Gould y Christina Pickles (los padres de Ross y Monica, Jack y Judy), Tom Selleck (el exnovio de Monica, Richard) y Maggie Wheeler (Janice) son algunos de ellos.

¿Cuánto van a cobrar?

Una fuente cercana al proyecto ha filtrado que los sueldos de las estrellas variarán desde los 2,5 millones hasta los 3 millones de dólares para este reencuentro. Esto indicaría que no todos cobrarán lo mismo, algo que nos sorprende teniendo en cuenta lo que ocurrió en el pasado. Al principio, los actores y actrices cobraban unos 22.500 dólares por temporada.

A partir de ahí, los productores ofrecieron cobrar más a Jennifer Aniston y David Schwimmer por considerarlos protagonistas… pero ellos no aceptaron. Todos quisieron cobrar lo mismo porque entendían que cualquiera era imprescindible para el éxito de la historia. Así, la cifra fue escalando hasta alcanzar el millón de dólares en la novena temporada para cada uno de ellos.

‘HBO Max’ lanzará este programa mañana, día 27 de mayo. Parece ser que también podrá verse en España, aunque seguramente todavía no esté doblado. Tal es la expectación en redes que no creemos que nadie logre esperar hasta entonces…

¿Qué os parece el formato para este reencuentro? ¿Sabéis más sobre ‘Friends’ que sus propios actores y actrices? ¡Seguro que sí!

Happy Season 5 GIF by Friends

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: