8 series de terror que no puedes perderte en Netflix

Quizás seas de los que piensa que el terror no es lo suyo, o simplemente de los que disfruta más con otro tipo de géneros cinematográficos. Sin embargo, dejándote llevar por Netflix, probablemente puedas encontrar alguna serie de este estilo en su catálogo que te enganche…y es que esta plataforma ha logrado acercar los subgéneros del thriller al gran público de una forma magistral. Aquí te dejamos un listado de 8 series que no te dejarán pegar ojo por las noches:

La Maldición de Hill House

Considerada una de las mejores series de terror de los últimos años, esta producción creada por Mike Flanagan adapta en su primera temporada la novela homónima de Shirley Jackson y la novela ‘Otra vuelca de Tuerca’, de Henry James, en la segunda. A lo largo de los 10 episodios de ‘La maldición de Hill House’ se cuenta la historia de un grupo de hermanos que se crían en la casa encantada más famosa del país y acaban reuniéndose años después tras una tragedia para afrontar los fantasmas del pasado.

En ‘La maldición de Bly Manor’ se cuenta con nuevos personajes y una historia diferente, aunque los actores y las actrices siguen siendo los mismos que en la anterior (así como ocurría en ‘American Horror Story’). Durante 9 episodios seremos testigos de los sucesos que tienen lugar en una remota mansión rural inglesa, a la que llega una niñera para cuidar de dos niños recientemente huérfanos. 

Marianne

Esta miniserie francesa de 8 episodios, creada por Samuel Bodin en 2019, narra la historia de una novelista que publica una obra de terror y acaba viendo cómo su relato se convierte en realidad. Por este motivo, la joven (interpretada por la actriz Victoire Du Bois) vuelve a su ciudad natal y decide enfrentarse a los espíritus que la inspiran.

Ratched

La famosa actriz de ‘American Horror Story’, Sarah Paulson, protagoniza esta precuela de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975) encarnando a una enfermera que se muda a California en los años 40 para trabajar en un hospital psiquiátrico. La mujer, llamada Mildred Ratched, parece la trabajadora perfecta, pero a medida que avanza la trama la veremos convertirse en una auténtica pesadilla para sus propios pacientes.

Stranger Things

Probablemente uno de los títulos más conocidos de la plataforma. Stranger Things se sitúa entre la ciencia ficción y el terror, homenajeando a los clásicos misterios sobrenaturales de los 80 con una estética muy acertada. Su primera temporada llegó en 2016 y se rumorea que la cuarta temporada podría llegar en 2022. Todavía estás a tiempo de engancharte a esta historia protagonizada por un grupo de niños que se enfrentan a los monstruos habitantes de El Otro Lado.

Z Nation

Los zombies son para muchos un tema estrella dentro del mundo del terror, de ahí el éxito de series tan consagradas como The Walking Dead. En este caso, la acción arranca tres años después de que los muertos vivientes se propaguen por el mundo. ¿La mala noticia? Decidieron cancelarla tras la quinta temporada. ¿La buena? En 2019 se estrenó su precuela ‘Black Summer’. 

Scream

Un clásico actualizado del terror que ha contado con tres temporadas. Creada por la cadena MTV, en esta ocasión la historia arranca con un vídeo viral de YouTube que conducirá a los adolescentes de Lakewood a una serie de problemas alrededor de un asesinato. Como recordábamos hace poco, la quinta película de la franquicia Scream se estrenará el año que viene.

Slasher

Según Cinemanía, esta serie creada por Aaron Martin se inspira en thrillers sobre asesinatos como los de la escritora Agatha Christie. La sinopsis reza: «años después del atroz asesinato de sus padres, una mujer regresa a su ciudad natal. Desafortunadamente, un nuevo asesino anda suelto recreando crímenes del pasado». Recientemente ha renovado para su cuarta temporada. 

 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las cuatro temporadas de esta serie sorprendieron al público por el terror inesperado que rodeaba la historia de la famosa bruja de los 90. El mismo director de ‘Riverdale’ daba forma a las aventuras de Sabrina (interpretada por Kiernan Shipka, a la que ya conocimos en ‘Mad Men’) respetando la esencia de la obra original sin dejar de tratar temas de actualidad e interés juvenil. Sus fans están bastante cabreados desde el año pasado por la cancelación… y no nos extraña.

Tampoco nos olvidamos de títulos como Ghoul, Al borde de la realidad, The Mist o Kingdom, que también puedes encontrar en la plataforma de streaming para seguir disfrutando de este magnífico género. ¿Cuál de todas es tu preferida? 

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: