Ya hay fecha para el estreno de ‘La Casa de Papel’ y el enfado de sus seguidores es épico

Ya tenemos el primer adelanto de la quinta (y última) temporada de ‘La Casa de Papel’. La serie española más popular de Netflix ha lanzado sus primeras imágenes para anunciar sus fechas de estreno. Y es que no habréis leído mal: FECHAS, en plural. La temporada, por lo visto, aterrizará en nuestras televisiones dividida en dos partes.

Las cosas se han liado mucho en el atraco al Banco de España y, por lo visto, esto se va a trasladar a nuestra pantallas, ya que nos van a liar con dos estrenos (y con una espera entre ellos de unos tres meses). Esto, como os podéis imaginar, no ha gustado nada a los seguidores de la ficción.

Estreno por partida doble

La primera tanda de capítulos la tendremos el día 3 de septiembre, mientras que la segunda estará disponible a partir del 3 de diciembre, por lo que llega perfecta como ‘regalito’ de Navidad. Y es que la historia de nuestros atracadores favoritos se acaba y Netflix ha decidido estirar el chicle más de lo esperado. Y la gente se ha enfadado un montón (como es un poco comprensible).

La mayoría de los usuarios molestos señala en la misma dirección: se trata de una estrategia bastante ‘apurada’ para dilatar el final de la serie, que ya de por sí estaba bastante estirado a lo largo de las tres últimas temporadas.

Lo único malo de todo esto es que el tráiler que han publicado, a pesar de molar bastante y mostrarnos escenas de acción a cámara lenta, no enseña absolutamente nada de la trama, ya que se trata de un montaje dramatizado hecho expresamente para el tráiler.

En boca cerrada no entran moscas (ni atracadores)

Esto, a pesar de ser un poco frustrante para nosotros, tiene toda la lógica del mundo: Netflix quiere guardarse todos los grandes secretos para la gran final. Una serie que basa su historia en los giros de guion loquísimos no puede mostrar sus cartas antes de tiempo.

Lo más probable es que, a medida que se vaya acercando la fecha de estreno, la productora decida mostrar algunas imágenes que tengan un poco más de ‘chica’. Pero, de momento, habrá que esperar (eso sí, con mucho hype de por medio).

Alex Pina, por su parte, nos ha prometido que esta será la mejor temporada de todas las estrenadas hasta ahora: «Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante»… ¿Cómo no estar muy entusiasmados con todo esto?

La quita temporada constará de 10 episodios, por lo que no es demasiado descabellado pensar que estos se dividirán en dos volúmenes de 5 (aunque igual nos sorprenden). También sabemos que la serie se rodó mayormente en España, pero que algunas escenas se rodaron en el extranjero. Más concretamente en Portugal y Dinamarca… por lo que se avecinan sorpresas.

Esta última temporada tenemos al grupo al completo: Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Darko Peric (Helsinki), Belén Cuesta (Manila), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Alicia), Fernando Cayo (Tamayo) y Enrique Arce (Arturo), pero también contaremos con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado en dos roles que desconocemos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este adelanto? ¿Qué os parece que dividan en dos la temporada? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Hipertextual.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: