15 fotos hechas en el instante preciso

La fotografía es posible gracias a un conjunto de factores técnicos, pero sin duda el azar es otro factor realmente importante a la hora de conseguir una imagen única. Muchos de los fotógrafos y fotógrafas más famosas del mundo seguramente habrán esperado a veces bastantes horas para darle al botón de disparar antes de congelar el instante que con tanta ansia esperaban.

En el caso de las imágenes que se convierten en virales en Internet por haber sido tomadas «en el momento justo», no sabemos si a las personas que había detrás de la cámara les llevó mucho tiempo lograr ese curioso resultado final, pero sí sabemos que tuvieron la suerte de disparar en el momento y el lugar adecuados. 

photographer stand GIF

Quizás le tome un tiempo a tu cerebro entender qué realidad hay detrás de estas imágenes imposibles, pero te invitamos a dedicarle unos minutos y a dejarte llevar por la imaginación… 

¿Qué le pasa a mi piel?

El agua de esa playa está tan en calma y es tan limpia que, al meter un poco la mano, parece que esta tenga dos capas de piel. Las fotos subacuáticas deben quedar increíbles en ese lugar.

El gato flotante

Puede que estos dos gatos estén muy cómodos, aunque uno de ellos parezca no tener apoyo debajo. Todavía nos cuesta verlo… ¿tendrá un árbol rascador del mismo color que el fondo, o su apoyo está colgado en la pared y es tan pequeño que lo tapa con el pelo?

Cariño, se me ha encogido la mano

La genética ha hecho un gran trabajo con estos dos: tienen un color de piel tan parecido, que sus brazos «se funden» y parece que el padre tenga una mano de bebé. Creemos que, en realidad, la tiene apoyada debajo de la criatura.

Una siesta nunca viene mal

De un primer vistazo parece que este chico tenga a alguien durmiendo al lado. ¡Pues no! Resulta que hay una bolsa y una gorra colocadas de manera que parecen una persona echando una cabezada…

Un alien en mi puerta

«Casi me da un infarto cuando me dijeron que había una persona frente a mi puerta». Quien quiera que se asomara ahí, debió pasarlo realmente mal al ver a este bicho del tamaño de un humano.

¿Y el resto de mi cuerpo?

Si te fijas bien, no solo parece que le falta una pierna al chico de la bolsa de viaje. A su lado hay otras dos piernas a las que también les falta el resto del cuerpo. Eso sí, al menos juntos hacen uno entero. 

 

La nueva versión del minotauro

Ese hombre parece estar dándole de comer a una llama con cuerpo de humana. Pero, en realidad, esta es una de las muchas cosas que pueden pasarte si te haces selfies hasta con animales.

La superposición perfecta

De repente no nos parece tan mala idea que existan los coches bicolor.

Chupando cámara

Parece que el caballo del primer plano tenía ganas de salir en la foto. En consecuencia, la posición de su cabeza coincide a la perfección con la de su compañero.

El aparcamiento perfecto

Parece que alguien haya pedido un deseo: que el árbol de la imagen del camión se convierta en real. 



 

Afeitado de brazo

¿Quién le ha rasurado el brazo a ese gato? Sospechamos de ese señor que lo sostiene…

El portátil-espejo

«Estaba viendo un programa cuando lo pausé para abrir la puerta. Cuando volví, pensaba que alguien había puesto un espejo en mi pantalla«. Esta vez, no es que la foto se tomara en el momento justo: es que esa persona pausó el programa en el segundo exacto.

El gato fantasma

Parece que se hayan superpuesto dos fotos con un programa de edición, pero hay solo una. A veces las exposiciones largas juegan malas pasadas, y el resultado puede ser tu gato convertido en espíritu. 

La levitación de las limas

Seguro que al principio quien hizo la foto pensó que tenía superpoderes. Creemos que todo es culpa del material de esa encimera y de cómo se proyectan las sombras de esas limas, pero nos gusta más creer en lo otro.

¿Quién es esta?

«Mi mujer se durmió debajo de una revista. Por un segundo me asusté«

Y a ti, ¿qué foto te ha costado más descifrar? ¿Alguna vez has hecho una foto de este tipo?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: