El tiktoker que adivina números a partir del nombre de tu crush

Nos encanta entretenernos en TikTok hasta el infinito con todo tipo de retos y trucos que después podemos recrear ante nuestras amistades para dejarlas boquiabiertas. Es cierto que algunos de esos retos quizás nos suenen más que otros, ya que en la red todo es susceptible de ser reciclado y renovado con los años…

Pero esta vez, el tiktoker y mago Dan Fuentes (con más de 5,8 millones de seguidores en su cuenta) nos ha enganchado a un juego mental de números al relacionarlo con una curiosa adivinanza: el nombre de la persona que nos gusta.

Dan, que también tiene un canal de Youtube en el que enseña a hacerse viral en TikTok, entre otras cosas, subió este vídeo titulándolo «Te voy a leer la mente. Comenta en cuál estabas pensando». En el clip podemos ver cómo el chico empieza tirándose café en polvo de un bote en la mano.

Después de asegurar que acabaremos encontrándole lógica a ese primer paso, nos pide que pensemos en el nombre de nuestro ‘crush’ (persona que te gusta en lenguaje millenial). No te preocupes: ya puede ser el nombre de una persona famosa o alguien de tu entorno, que no hará falta decirlo en voz alta si estás acompañado/a.

@dan_fuentesTE VOY A LEER LA MENTE 🤯😱 Comenta en cual estabas pensando 🤔 ##magia ##magic ##wow ##viral ##parati ##foryou

♬ sonido original – Dan Fuentes

Seguidamente, el joven nos invita a contar el número total de letras que tiene ese nombre en el que estamos pensando. Por ejemplo: M-a-l-u-m-a: 6. A continuación, debemos multiplicar ese número por 5 (6×5=30).

Ahora, procedemos a calcular el doble del resultado, en este caso 30, para después restarle 3 (30×2=60; 60-3=57). Tras estas sencillas operaciones, Dan nos pide que recordemos el segundo dígito de esa cifra que hemos obtenido finalmente. En este caso ha sido el 57, así que nos quedamos con el número 7.

maths GIF

Lo asombroso es que el vídeo termina cuando Dan se sacude el café y aparece en su mano el número que estábamos reteniendo en la mente. Y sí: ¡acierta! Por ello, en los comentarios, algunas personas han expresado sorpresa y emoción:

«¿Qué clase de brujería es esta?»

«¿En serio? Yo estaba pensando en ese número»

«¿Cóooooomo?»

noise what GIF by Studia Soyuz

Otras personas, en cambio, se han mostrado incrédulas y han logrado adivinar el truco, revelándolo en los mismos comentarios. Si quieres seguir pensando que esto ha sido cosa de magia o del azar, no sigas leyendo: vamos a desvelártelo.

El truco está en las matemáticas

Todos los números multiplicados por 10 acaban en 0. Sin embargo, el tiktoker alarga la operación dividiéndola en dos pasos para jugar al despiste: primero nos pide que multipliquemos por 5 y luego por 2, que sería lo mismo que pedirnos una multiplicación por 10 para hacerlo en menos tiempo.

math mathematics GIF by National Geographic Channel

Así pues, siempre tendremos una cifra acabada en 0. De esta manera, restando al final un 3, obtendremos una cifra que termine en 7 en cualquiera de los casos. ¿Y el café? Simplemente una manera de desviar la atención, así como el ejemplo que pone casi al final (el número 59) o el hecho de pedirnos que pensemos en el nombre de nuestro ‘crush’. Esto último, además, le sirve para convertir esta fórmula matemática en viral, pues sabe lo mucho que suele gustar el salseo… En definitiva: ya sabíamos que no se trataba de magia, pero nos ha cautivado igualmente.

¿Habéis pillado el truco antes de leerlo? ¿O seguís siendo más de letras que de números?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: