Los intérpretes de ‘La Casa del Dragón’, la esperada precuela de Juego de Tronos

El spin-off de Juego de Tronos, serie de récords mundiales en cuanto a cifras, audiencias y premios, se encuentra en proceso de presentar al elenco que encarnará a sus nuevos personajes de ‘La Casa del Dragón’ (House of Dragon). El anuncio de esta precuela por parte de HBO llegó en octubre de 2019. Habían pasado 5 meses desde el final de Juego de Tronos y sus millones de fans estábamos deseando saber si la historia continuaría de alguna manera.

Episode 4 Hbo GIF by Game of Thrones

Lo que no sabíamos por aquel entonces era que viajaríamos atrás en el tiempo, pues ‘La Casa del Dragón’ empieza unos 300 años antes de aquellas aventuras de las que fuimos testigos a lo largo de ocho inolvidables temporadas.

La ficción vuelve a estar basada en una novela de George R. R. Martin (el novelista autor de ‘Game of Thrones’) titulada ‘Fire & Blood’ (traducida al castellano como ‘Canción de hielo y fuego’) -obra cuyo primer tomo se publicó el 20 de noviembre de 2018 a nivel internacional. Y sí, tendrá algunas conexiones con la historia original, aunque todavía no conocemos tantos detalles.

De momento sí sabemos que los primeros episodios estarán dirigidos por Miguel Sapochnik, ganador de un Emmy en 2016 por la dirección de algunos capítulos de Juego de Tronos. Además, HBO también desveló en su Twitter hace unos meses uno de los secretos que mejor había estado guardando con anterioridad: los nombres de algunos actores y actrices que darán vida a los personajes de ‘La Casa del Dragón’.

¿Quiénes son los actores y actrices de ‘La Casa del Dragón’?

Este spin-off retratará la historia de la guerra civil de Westeros, conocida como ‘La Danza de los Dragones’. En ella, la princesa Rhaenyra se enfrentará con su hermano menor, Aegon II, por el famoso Trono de Hierro. El trágico pasado de la dinastía de los dragones tomará forma con estos actores y actrices:

 

Paddly Considine

Fue el primer fichaje que anunció HBO para esta precuela. Será el rey Viserys I Targaryen. Anteriormente lo hemos podido ver en ficciones tan sonadas como ‘Peaky Blinders’. La serie, probablemente, empezará al final de su reinado. Se habla de que quizás haya un salto temporal hasta la guerra civil mencionada, así que quizás debamos ir preparándonos para que su muerte abra paso al resto de la historia. Su hija mayor, fruto de su primer matrimonio, será Rhaenyra Targaryen.

Matt Smith

Conocido por haber interpretado a la undécima versión de Doctor Who y al príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) en las dos temporadas de la serie de Netflix ‘The Crown’, Smith dará vida de nuevo a un príncipe, esta vez llamado Daemon Targaryen. Hermano de Viserys I (Paddly Considine) y tío de Rhaenyra, que a la vez será su tercera esposa.

Emma D’Arcy

La actriz inglesa ha aparecido en las comedias de 2020 ‘Truth Seekeres’ y ‘Misbehaviour’, así como en algunas series de televisión (‘Hanna’ y ‘Wanderlust’). En esta ocasión se meterá en la piel de Rhaenyra Targaryen, hija de Viserys I y esposa de Daemon (Matt Smith).

 

Olivia Cooke

Ha trabajado en películas como ‘Ready Player One’ (dirigida por Steven Spielberg) y ‘Yo, él y Raquel’ (dirigida por Alfonso Gómez-Rejón). La actriz, de 27 años, interpretará a Alice Hightower, hija de la Mano del Rey de tres reyes de esta dinastía. Entre ellos, Viserys I, con quien se casará la joven. Rhaenyra, por tanto, se convertirá en su hijastra.

Game of Thrones game of thrones season 7 hbo finale GIF

Lo cierto es que estamos desando ver qué costumbres establece esta dinastía en Westeros y qué otros nombres empiezan a sonar para el resto de personajes… Y tú, ¿crees que esta serie tendrá tanto éxito como Juego de Tronos? 

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: