SOLIDARIO – Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

En #CabroSolidario queremos sumarnos a la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal que engloba la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, dos enfermedades digestivas crónicas y graves que afectan a casi el 1% de la población española y se caracterizan porque evolucionan en brotes y periodos de remisión.

Estas patologías alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes y comparten además características clínicas y patológicas. Algunos síntomas comunes son: diarrea, sangre en las heces, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre.

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa @accu_espana ha puesto en marcha esta semana una iniciativa para ayudar a dar visibilidad a la enfermedad que consiste en estos sencillos pasos: grabarnos haciendo el gesto del 1 con el dedo índice diciendo la frase «Soy parte del 1%» y publicar el vídeo en las redes sociales mencionando el hashtag #Casiel1x100. Asimismo, os animamos a visitar sus redes sociales para conocer un poco más sobre esta enfermedad y a compartir para aportar vuestro granito de arena en la difusión.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!