Datos muy curiosos que desconocías sobre ‘Shrek’

Shrek celebra este año su 20 aniversario (sí, nos está doliendo como a vosotr@s) y no podíamos evitar rendir nuestro pequeño homenaje a una película que marcó a tantas generaciones alrededor del globo. Un encantador y refunfuñón globo que se ve obligado a emprender un alocado viaje para salvar a una princesa… y la cosa se lía bastante.

Hoy hemos recopilado una serie de curiosidades sobre la primera película de la saga de ‘Shrek’ que sin duda os dejarán con la boca abierta. ¿Os las vais a perder?

Éxito de taquilla… pero relativo

Shrek fue un auténtico éxito en taquilla el año de su estreno: recaudó un total de 484,4 millones de dólares en todo el mundo, pero si lo comparamos con Shrek 2 (928,7 millones) y Shrek 3 (813,3 millones), es la menos taquillera de la franquicia.

El origen de Shrek

Shrek significa ‘monstruo’ en yidis, pero originalmente el nombre del ogro deriva de la palabra alemana ‘Schreck’, que se traduce como ‘susto’.

Basado en un libro

La película está basada en un libro de 1990 llamado ‘Shrek!» del escritor William Steig, con el que comparte algunos personajes e historias. Sin embargo, el toque de ironía es cosa de los productores.

Una huella en la historia

‘Shrek’ fue la primera película en llevarse el premio a ‘Mejor película de animación’ en los Óscar, un premio que se creó en el año 2002.

Años de trabajo

La producción de la película empezó el 31 de octubre de 1996 y tardó más de cuatro años y medio en estar lista. Su presupuesto: ¡60 millones de dólares!

Experiencia previa

Los cuatro guionistas principales de ‘Shrek’ fueron Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stillman y Roger S.H. Schulman. Elliott y Rossio trabajaron en ‘Aladín’, mientras que Stillman y Schulman en la serie ‘Beavis and Butthead’ y ‘Los cuentos de ALF’. 

Un doblaje muy conocido

Los encargados de dar voz a los personajes de Shrek y Asno en España fueron los miembros del famoso dúo cómico español Cruz y Raya, mientras que en la versión original Mike Myers dobló al ogro y Eddie Murphy a su gran amigo.

 

La banda sonora iba a ser diferente

La canción ‘All Star’, de la banda ‘Smash Mouth’, suena en el inicio de la película, pero esa no era la idea principal. La incluyeron de forma provisional y como gustó tanto en las primeras proyecciones, la dejaron en el montaje final. Ahora es un himno para una generación de niñas y niños.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Cinemanía Insider

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: